Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sara Hurtado y Adrià Díaz rubrican la décima posición y dos plazas para 2015

La pareja española de danza sobre hielo formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz escaló una posición en el programa Largo del Campeonato de Europa de Patinaje, que se está celebrando en Budapest 2014, y firmó una histórica décima posición, superando en cinco plazas su mejor clasificación hasta la fecha (en 2011 y 2013).
Además, Hurtado y Díaz, que sumaron un total de 137,58 puntos entre los dos ejercicios, consiguieron que la próxima temporada sean dos las parejas de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) las que puedan tomar parte en esta competición.
En una jornada con resultados muy favorables para ellos, Hurtado y Díaz batieron de una tacada sus mejores marcas hasta la fecha en el programa Largo con 82,37 puntos con los que superaron en cinco enteros los 78,16 del pasado Campeonato del Mundo, y la nota global, de 137,58 puntos mejorando los 131,28 del mismo Mundial.
Los deportistas se mostraron "muy contentos con el programa y con esta décima plaza" pese a que en su actuación tuvieron una caída y otro error que les penalizó dos puntos a la nota final. Aún así, esos dos puntos no hubieran mejorado la posición en la tabla.
El triunfo final fue para el tándem italiano compuesto por Anna Cappellini y Luca Lanotte, que alcanzó los 171.61 puntos, mientras que la segunda plaza fue a parar a manos del dúo ruso formado por Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov. Completaron el podio los británicos Penny Coomes y Nicholas Buckland.