Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sauber obtiene una plaza en el Mundial 2010

Arriba, el BMW la pasada temporada, con Heidfeld al volante. Abajo, el Sauber de Felipe Massa, en 2001. FOTOS: Archivo.telecinco.es
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado de que el equipo Sauber quedará inscrito en el Mundial de Fórmula Uno del 2010 en lugar del retirado Toyota. De esta manera Sauber, que recientemente ha adquirido la estructura de la escudería a BMW, será el decimotercer equipo en el próximo campeonato.
Peter Sauber compró a BMW el equipo con la condición de obtener una plaza en la parrilla del año que viene. La inscripción definitiva de Sauber está a expensas de que firme el Acuerdo de la Concordia.
Vuelta a los orígenes
La primera temporada de Sauber en la F1 fue en 1993. Entonces tenía su base en Hinwil, Suiza y mantenía estrechos vínculos con Ferrari. Utilizaban sus motores y las cajas de cambios eran prácticamente iguales a los de las 'flechas rojas'. En 2004, el equipo se unió a los que se plantaron contra el cambio de normativa que se planteó al final de aquella temporada.
En 2005 y tras la polémica, BMW anuncia la compra del equipo, aunque dejó como apellido el nombre original: BMW Sauber. También mantuvo a muchos de los trabajadores y Peter Sauber trabajó como asesor durante las cuatro temporadas en las que los alemanes han estado en el 'Gran Circo'.
Al final de la pasada temporada, BMW anunció su retirada de la F1. Tras un intento fallido de compra por parte de Qadbak, Peter Sauber decide hacerse cargo de nuevo de la escudería. Se rumorea que volverá también la alianza con Ferrari para la temporada 2010.
JNP