Entrará en la parrilla en lugar de Toyota

Sauber obtiene una plaza en el Mundial 2010

El equipo vuelve a sus orígenes tras cuatro temporadas con BMW

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado de que el equipo Sauber quedará inscrito en el Mundial de Fórmula Uno del 2010 en lugar del retirado Toyota. De esta manera Sauber, que recientemente ha adquirido la estructura de la escudería a BMW, será el decimotercer equipo en el próximo campeonato.
Arriba, el BMW la pasada temporada, con Heidfeld al volante. Abajo, el Sauber de Felipe Massa, en 2001. FOTOS: Archivo.

Peter Sauber compró a BMW el equipo con la condición de obtener una plaza en la parrilla del año que viene. La inscripción definitiva de Sauber está a expensas de que firme el Acuerdo de la Concordia.

Vuelta a los orígenes

La primera temporada de Sauber en la F1 fue en 1993. Entonces tenía su base en Hinwil, Suiza y mantenía estrechos vínculos con Ferrari. Utilizaban sus motores y las cajas de cambios eran prácticamente iguales a los de las 'flechas rojas'. En 2004, el equipo se unió a los que se plantaron contra el cambio de normativa que se planteó al final de aquella temporada.

En 2005 y tras la polémica, BMW anuncia la compra del equipo, aunque dejó como apellido el nombre original: BMW Sauber. También mantuvo a muchos de los trabajadores y Peter Sauber trabajó como asesor durante las cuatro temporadas en las que los alemanes han estado en el 'Gran Circo'.

Al final de la pasada temporada, BMW anunció su retirada de la F1. Tras un intento fallido de compra por parte de Qadbak, Peter Sauber decide hacerse cargo de nuevo de la escudería. Se rumorea que volverá también la alianza con Ferrari para la temporada 2010.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad