Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saúl Craviotto logra la plata en la final de K-1 200 metros

Saúl Craviotto, medalla de plata  en la final de K-1 200 metrosReuters
El palista español Saúl Craviotto ha logrado este sábado en la final de K-1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de plata tras finalizar por detrás del británico Edward McKeever (36.246) en las instalaciones de Eton Dorney.
El kayakista catalán, que partía por la calle 3, protagonizó una salida poco explosiva, que le relegó a los puestos fuera de las medallas. Sin embargo, el ritmo de palada del de Lleida fue aumentando hasta conseguir remontar tres posiciones. En un magnífico sprint en los últimos 100 metros, Saúl se adjudicó finalmente la presea de plata, con un tiempo de 36.540.
El español sólo fue superado por el ídolo local, el británico Edward McKeever, plata en el Mundial de Szeged (Hungría) y bronce en el Europeo de Zagreb. El canadiense Mark de Jonge (36.657), que se impuso al catalán en su semifinal, completó el podio de la prueba.
El francés Maxime Beaumont, plata en el europeo de Zagreb 2012, se quedó a sólo 30 centésimas de colgarse el bronce. Tras él llegaron el ruso Evgeny Salakhov y el húngaro Miklos Dudas. El serbio Marko Novakovic, actual campeón de Europa, sólo pudo ser séptimo, mientras que el alemán Ronald Rauhe, tercero en el pasado Mundial 2011, finalizó en última posición.
Craviotto consigue así su segunda medalla olímpica, la primera de plata y en solitario, tras el oro logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín en K-2 500 metros junto al gallego Carlos Pérez Rial 'Perucho'.