Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saura siempre pensó en Banderas como el actor ideal para interpretar a Picasso

Espera empezar a rodar a final de año '33 días' sobre la creación del Guernica
El cineasta, escritor, fotógrafo y guionista Carlos Saura ha asegurado este jueves que confía en empezar a rodar a finales de año con Gwyneth Paltrow y Antonio Banderas '33 días', la película sobre la creación del Guernica en el que el actor malagueño dará vida a Pablo Picasso.
"Yo creo que ha madurado mucho. Siempre pensé que sería el ideal para ser Picasso; primero porque físicamente me gusta, pero aparte de eso es malagueño, y yo quería conservar ese deje que nunca perdió Picasso", ha afirmado.
Saura ha hecho estas declaraciones en Lleida, en la clausura de su exposición 'Fotosaurios', una actividad paralela de la Muestra de Cine Latinoamericano celebrada este mes.
Sobre el rodaje con Banderas ha señalado: "Me gusta mucho que lo imite; creo que lo va a hacer muy bien, y confío mucho en que trabajemos juntos. Tengo muchas ganas, porque hace mucho tiempo que no trabajo con Antonio", ha añadido.
El cineasta ha explicado que después de casi dos años está otra vez en marcha, parece ser que final de este año o el año que viene podría arrancar la película.
"Parece que todo está en marcha y Antonio Banderas está dispuesto y Gwyneth Paltrow está encantada de hacerlo. Es probable que a final de año se pueda. Ojalá se pueda hacer la película", ha comentado.
Según ha adelantado, la película se grabará casi toda en estudio en el que se va reconstruir todo el estudio que tenía Picasso en Grands-Augustins, aunque no ha concretado la ciudad en la que se recreará el lugar.
"Está ya de alguna forma todo planificado y hecho y luego vamos a rodar también en París algunos planos. Si se hace el estudio en Madrid se hará en Madrid, buscaremos sitios semejantes y si no en otro sitio", ha contado.
Saura ha revelado que conoce a Banderas desde hace muchos años y que tuvo la oportunidad de ver un poco sus comienzos en Estados Unidos: "En Los Ángeles estuve yo con él y realmente desde entonces ha hecho una carrera fulgurante. Siempre ha sido un actor estupendo", ha concluido.