Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schumacher comienza a ponerse en forma

Ya avisó cuando se hizo oficial su regreso a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes. Volvía para ganar de nuevo el título. Michael Schumacher se lo ha tomado en serio y ya ha comenzado a preparar la temporada 2010. Quiere ponerse en forma cuanto antes para afrontar con garantías los primeros entrenamientos oficiales y el comienzo del campeonato. Por eso, el 'Kaiser' estará tres días en Jerez rodando con un monoplaza de GP2 para recuperar sensaciones.
El piloto alemán completó un total de 52 vueltas con el coche azul y blanco de la escudería Mercedes y, por la tarde, la situación meteorológica empeoró y la sesión acabó antes de lo previsto.
Schumacher ha destacado sus buenas sensaciones. "El día ha sido especialmente bueno, ya que tras mucho tiempo he podido conducir un coche de una categoría cercana a la actual Fórmula Uno", indicó.
"A pesar de que el tiempo no era lo que nos hubiera gustado, me sentí muy concentrado y cómodo en la pista desde el comienzo", dijo Schumacher, que ha expresado su agradecimiento por esta oportunidad a la escudería y a la organización de GP2 Series.
El director técnico de GP2 Series, Didier Perrin, ha lamentado las malas condiciones meteorológicas, aunque ha indicado que Michael Schumacher ha podido probar el vehículo y estudiar su comportamiento, y ha expresado su confianza en que mañana mejore el tiempo y la pista seca permita trabajar en mejores condiciones.
Schumacher completó su ensayo con el vehículo que Mercedes utilizará en el próximo campeonato GP2 Series, atendiendo a la petición que le hizo el organizador de GP2 Bruno Michel para que colaborara en el desarrollo del coche.
Durante tres días, Schumacher, que regresa este año al Mundial de Fórmula uno, probará configuraciones de suspensión para la temporada 2010 y un nuevo embrague que será introducido a finales de año en el coche de GP2. JNP