Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schumacher será el sustituto de Massa

Michael Schumacher no volverá a pilotar un Fórmula 1. Foto: Reuterstelecinco.es
Massa ya tiene sustituto. El siete veces campeón del mundo volverá a pilotar un Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia el próximo 23 de agosto. Schumacher, que seguía vinculado a la escudería italiana, tendrá de nuevo la posibilidad de subir a lo más alto del cajón tres años después de su retirada.
El 'kaiser' regresa a la parrilla de salida. Michael Schumacher será el encargado de pilotar el F60 que desafortunadamente Felipe Massa no podrá conducir tras el grave accidente que sufrió durante la clasificación del GP de Hungría.

Se había especulado con la posibilidad de que fuera Alonso quien pilotara un Ferrari en Valencia después de que la FIA sancionara a Renault por el incidente con una de las ruedas del monoplaza del asturiano. Hasta el propio Ecclestone había manifestado que "sería lo mejor para todos" que Alonso se vistiera de rojo en Valencia. Pero finalmente, Ferrari ha decidido optar por el siete veces campeón del mundo.

Schumacher tampoco había descartado la posibilidad. La portavoz del alemán lo había anunciado: La decisión compete a Ferrari y si Ferrari se lo pide él se lo planteará". Y finalmente, la escudería italiana ha optado por dejar al margen a sus pilotos probadores, entre los que se encuentra el español Marc Gené, y hacer que Michael Schumacher regrese al 'gran circo'.
Preparado para su regreso
 

En un comunicado hecho público a través de su página web, afirma que "está listo" para ayudar a la escudería Ferrari. Además, explica que tras conversar con los responsables de la escudería, decidió "prepararse" para sustituir a Massa en el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia.

"Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío", añadió. AC