Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schutz asegura que la guerra acabará cuando Hamás deje de lanzar cohetes y misiles

El embajador de Israel en Madrid, Rafael Schuzt, en La Mirada Críticatelecinco.es
El embajador israelí en Gaza, Rafael Schutz, ha sentenciado en La Mirada Crítica que la ofensiva en la franja de Gaza acabará cuando Hamás deje de lanzar cohetes y misiles durante un periodo de tiempo largo. Ha asegurado que "el principio israelí ha sido siempre distinguir entre la unidad de combate y la población civil". Además, ha explicado que el gabinete israelí está estudiando la resolución de la ONU.
Rafael Schutz ha dicho que Israel aceptará la resolución de la ONU siempre y cuando Hamás deje de atacarles y termine con el tráfico de armas a través de los túneles. Insiste en que el objetivo israelí es "modesto y lógico: que dejen de lanzar misiles y cohetes por un tiempo largo...entonces no habrá razón para seguir con la operación".
"No estamos castigando a la población", ha asegurado el embajador. Ha insistido en que el objetivo del ejército israelí es Hamás y que el problema es que Hamás usa a "su población civil como escudo humano y a veces se producen víctimas civiles, como en Afganistán".
Hay que poner en relieve que, según la legalidad internacional, la población no goza de inmunidad cuando el agresor le usa como escudo humano, ha apostillado el embajador. "Estoy convencido de que se hace todo para que haya el mínimo de víctimas civiles".
Sobre el ataque a una casa en la que murieron varios miembros de una misma familia, incluidos los cinco hijos, Schutz ha asegurado que "se avisó con mucho tiempo de que esa casa era objetivo". Además, ha afirmado que el líder de Hamás que murió en ese ataque fue quien inventó el sistema de esconderse entre civiles.
Ataques a la población civil
La ONU funciona muy libre dentro de la Franja de Gaza , ha asegurado el embajador, que ha añadido que "Israel ayuda en cualquier operación humanitaria dentro de la Franja". Prueba de ello, según Schutz, es que Israel ha abierto los corredores humanitarios.
La negociación
El embajador ha comentado que Israel negocia con Mahmud Abbas, presidente de la ANP, pero no con Hamás, que dice en su carta fundamental que "hay que matar judíos". "Con el radicalismo no se negocia", ha sentenciado.
 
EB