Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers y Marky Ramone se suman al Azkena Rock Festival

Primal Scream es el primer cabeza de cartel del Azkena Rock de Vitoria, que se celebrará los días 17 y 18 de junio en habitual recinto de Mendizabala de la capital alavesa. Además, a este anuncio se suman las confirmaciones de Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone's Blitzkrieg, The Coup y Cobra, según ha informado Last Tour, organzizadora del festival.
Los escoceses Primal Scream se suman al cartel del festival a punto de publicar su próximo disco, "Chaosmosis". Liderados por Bobby Gillespie, uno de los frontman más carismáticos del rock, han sabido combinar sus principales influencias, como Led Zeppelin o The Rolling Stones, con la psicodelia, el garage rock o incluso el dance, convirtiéndose en una apuesta segura sobre cualquier escenario.
Por su parte, Vintage Trouble, procedentes de Los Ángeles, se mueven entre el blues rock, el soul, pop, funk, rock'n'roll y el mejor rhythm'n'blues. Influidos por bandas como The Animals o Chuck Berry, cuentan con una de las voces más potentes del panorama actual, Ty Taylor, y actuarán en fecha exclusiva en el Azkena Rock.
Además, los norteamericanos Supersuckers llegarán con nuevo trabajo, "Holding the bag". El cantante y bajista Eddie Spaghetti, que regresa a los escenarios tras superar un cáncer de garganta, ha definido el trabajo como uno de sus mejores discos, en cuyas letras habla de su lucha contra la enfermedad.
Por otro lado, Marky Ramone's Blitzkrieg: 40 years of punk es el set con el que el batería de los míticos Ramones homenajea al punk. Junto a Ken Stringfellow (The Posies), Captain Poon (Gluecifer) y Pere Cohete (From Head To Toe), repasará, principalmente, los temas más potentes de la mítica banda de la que formó parte.
Por último, también se suman al cartel del Azkena Rock The Coup, una de las bandas más abiertamente políticas de la historia del rap con una trayectoria de más de 20 años y liderada por Boots Riley, y la banda vasca de thriller rock Cobra, a punto de publicar su tercer disco, "Riffyard".