Copa Confederaciones

La Selección ya está en Rustenburgo

'La Roja' llegó a Johannesburgo con más de una hora de retraso

El viaje en autocar hasta el hotel duró casi cinco horas

La selección española aterrizó en tierras sudafricanas después de diez horas de vuelo entre Johannesburgo y Bakú, de donde salió la pasada madrugada con casi hora y media de retraso por un despiste de uno de los utilleros del equipo español, que no localizó su pasaporte y no pudo viajar. Después de golear a Azerbaiyán (0-6) en el amistoso previo a su debut de la Copa de las Confederaciones, la delegación española embarcó con normalidad en el Airbus 340/300 "María Bárbara de Braganza" que tenía previsto tomar la salida a las 3 de la madrugada hora española, pero no lo hizo hasta las 4:25.
Casillas, el primero en bajar del avión. VÍDEO: Informativos Telecinco.

Mientras esperaban el momento del despegue los jugadores, técnicos y demás miembros de la delegación conocieron que el prolongado retraso se debió a que un utillero de la selección creía que su pasaporte estaba en una mochila ya facturada, por lo que fue necesario localizar de nuevo el equipaje ubicado en la bodega del avión.

Tras recuperar el mismo y comprobar que el documento tampoco se encontraba en la mochila, la Federación Española (RFEF) decidió que el utillero, que participa por primera vez en un viaje con la absoluta, se quedara en Bakú, acompañado por una persona de la empresa que organiza el traslado del equipo, hasta la tramitación urgente de un nuevo pasaporte que le permita volar a Sudáfrica.

Solventado el incidente, el Airbus emprendió viaje a Johannesburgo, donde aterrizó tras diez horas de vuelo y sobrevolar el mar Caspio, Irán, Kuwait, Arabia Saudí, Yemen, Etiopía, Kenia, Tanzania, Mozambique y Zimbabue.

Bromas para Cesc

Durante el inicio de la travesía, el centrocampista del Arsenal fue objeto de alguna broma por el gran 'chichón' que presenta en su frente por el golpe recibido en el partido contra Azerbaiyán, en el que necesitó siete puntos de sutura que cubre con una tirita.

Los doctores de la selección repartieron medicación para ayudar a conciliar el sueño a los integrantes de la delegación que lo necesitaron y la mayor parte del pasaje apenas aguantó los primeros quince minutos de la película 'Australia' que se proyectó durante el vuelo, en el que los jugadores ocuparon la parte delantera del avión equipada con sillones transformables en camas.

Cinco horas en autocar hasta Rustenburgo

Con un nuevo desfase horario, ya que Johannesburgo tiene la misma hora que España -tres menos que Azerbaiyán-, y otro retraso de hora y veinte minutos en la previsión de aterrizaje (09:45h), la selección llegó a las 11:05 al aeropuerto sudafricano, donde fue recibida por una comitiva oficial, que la prensa no pudo presenciar.

Sin recoger las maletas, los jugadores emprendieron un nuevo viaje de cinco horas por carretera a Rustenburgo, donde ya descansan y donde debutarán el día 14 contra Nueva Zelanda.

JNP
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad