AUTOMOVILISMO-BRASIL

Senna sigue siendo el ídolo de los jóvenes brasileños quince años después de muerto

El fallecido piloto brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón mundial de la Fórmula Uno y cuya muerta completa hoy quince años, sigue siendo el mayor ídolo deportivo de los jóvenes brasileños, según una encuesta divulgada por la prensa.
La muerte del ídolo deportivo provocó una gran conmoción en todo Brasil y su entierro paralizó por un día a Sao Paulo, la mayor ciudad suramericana. EFE/Archivo

Según el sondeo realizado por el instituto Ibope y divulgado hoy por el diario O Globo, Senna es el máximo ídolo para el 31% de los jóvenes de sexo masculino de entre 15 y 19 años y para el 26% de las jovencitas de la misma edad.

Entre los hombres, Senna supera al también piloto de Fórmula Uno Felipe Massa (27%), al futbolista Kaká (27%), al piloto alemán Michael Schumacher (17%), al futbolista Ronaldinho Gaúcho (17%), al portero Rogerio Ceni (13%), al seleccionador de voleibol Bernardinho (13%), al futbolista Ronaldo (12%) y al ex tenista Gustavo "Guga" Kuerten (10%).

Entre las mujeres de la misma edad, el piloto están por delante de Kaká (15%), de Bernardinho (9%), del jugador de voleibol Giba (8%), de Ronaldo (8%), de la gimnasta Jade Barbosa (7%), de Rogerio Ceni (6%), de Ronaldinho Gaúcho (5%) y del nadador César Cielo (5%).

Lo más sorprendente es que la encuesta muestra que Senna es el máximo ídolo entre jóvenes que prácticamente no llegaron a vibrar con sus victorias, debido a que tenían como máximo 4 años cuando el tricampeón mundial murió y algunos ni habían nacido.

El sondeo escuchó a 390 adolescentes de todo Brasil.

Como todos los años, la tumba de Senna en Sao Paulo volvió a ser hoy punto de peregrinación de decenas de aficionados que quisieron recordar los 15 años del accidente en el Gran Premio de San Marino (Italia) en el que murió el entonces piloto de la escudería Williams.

Además de tres títulos de Fórmula Uno, Senna tiene en su currículo 41 victorias en grandes premios, 80 podios y 19 vueltas más rápidas en carreras de Fórmula Uno.

La muerte del ídolo deportivo provocó una gran conmoción en todo Brasil y su entierro paralizó por un día a Sao Paulo, la mayor ciudad suramericana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad