Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Septiembre arranca con actividades dirigidas a mayores sobre envejecimiento activo en Guadalajara

Los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales en Guadalajara y el servicio público regional de Teleasistencia, retomarán en septiembre la programación de charlas informativas dirigidas a los mayores en distintos municipios de la provincia de Guadalajara.
Estas actividades complementarias se enmarcan dentro del programa del servicio público de Teleasistencia que está dirigido a personas mayores de 65 años que viven solas, matrimonios mayores acompañados o dependientes.
Estas charlas y talleres tienen como objetivo la promoción del envejecimiento activo, el fomento de hábitos saludables y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, ha informado la Junta en nota de prensa.
Para el próximo mes de septiembre se han programado 16 actividades, trece de ellas se impartirán en los centros sociales de La Amistad y Casas de Rey, en la ciudad de Guadalajara, y el resto en las localidades de Fontanar, Maranchón y Alovera. En los talleres Ponte en Forma se informa a los asistentes de los beneficios de realizar ejercicio físico.
Durante el mismo se practican estiramientos y actividades de relajación, respiración y equilibrio. En las actividades relacionadas con la ejercitación de la Memoria realizan ejercicios de estimulación cognitiva (con iniciativas de asociación de números, lenguaje o imágenes).
Los talleres de Hablemos Claro, consisten en sesiones que abordan diferentes temas en función de las inquietudes y de los intereses de los usuarios.
TELEASISTENCIA
Este servicio emplea un sistema de atención personalizado basado en las nuevas tecnologías de la comunicación que garantiza la seguridad y da tranquilidad y compañía al mayor.
Se trata de una prestación preventiva que permite comunicarse las 24 horas, los 365 días del año y que no se limita a los casos de emergencia.
Actualmente en la provincia de Guadalajara existen 3.698 terminales instalados y se benefician del servicio 4.969 personas.