Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sesión de vídeo para desarmar a España

Los componentes de la 'albirroja' visualizaron diferentes momento de los partidos del equipo de Vicente Del Bosque en el Mundial 2010, para examinar los rasgos que describen el juego español y los puntos débiles por donde aprovechar los recursos del bloque paraguayo.

La fortaleza del centro del campo y la definición de sus puntas, especialmente de David Villa, en racha durante el Mundial, son los aspectos en los que hizo hincapié el preparador Gerardo Martino, que insistió en que la forma de juego de su próximo rival, con un mayor aprecio por la pelota y la iniciativa del partido, permitirán a Paraguay opciones de desarme.

En este sentido, son Xavi Hernández y Andrés Iniesta los jugadores sobre los que Martino pretende ejercer una mayor presión. Por eso maneja la opción de prescindir de un teórico atacante para fortalecer la medular, tal y como ocurrió en el partido contra Italia.

Por eso, el retorno de Víctor Cáceres tras cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, va a venir bien al cuadro paraguayo, que sólo mantiene la duda de Aureliano Torres, lastimado por una contractura muscular y que ha entrenado al margen del grupo estos días.

La configuración atacante también es una incógnita en Paraguay. Martino ha alternado a sus delanteros, que aún no han marcado gol alguno durante el toreo. El seleccionador paraguayo pretende la velocidad en las acciones para sorprender a España.

Por eso, Nelson Haedo Valdez, a tono ya físicamente, puede volver al once inicial en detrimento de Edgar Benítez, que salió de inicio contra Japón.

Martino apura su tiempo. Aún tiene prevista una nueva sesión preparatoria, para el viernes desde las 11.00 horas, en las instalaciones del South Downs College, a puerta cerrada.

Por la tarde no se ejercitará en Ellis Park, escenario del partido contra España, el próximo sábado. Observará el recinto y el terreno de juego durante un cuarto de hora antes de conceder la rueda de prensa oficial previa al choque.