Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla se cita con la historia

El Sevilla se cita con la historiaREUTERS

El Sevilla buscará hacer valer el positivo 2-2 que se trajo de Ucrania hace una semana y sentenciar al amparo del Ramón Sánchez-Pizjuán su pase a su tercera final consecutiva de la Europa League, aunque el Shakhtar Donetsk no renuncia a acabar con el reinado sevillista.

Desde que el Bayern de Múnich de Franz Beckenbauer, Sepp Maier o Gerd Muller ganase de forma consecutiva tres Copas de Europa, de 1974 a 1976, nadie ha logrado hacer 'triplete' en una competición UEFA. Más 'cercano' en el tiempo está la Juventus de Marcelo Lippi, que jugó tres finales consecutivas de 'Champions', aunque sólo ganó la primera, en 1996. En este torneo, el equipo andaluz sería el primero, incluida su antigua denominación, en pelear por el título tres años seguidos.
Además de tener estas cifras, destinadas a 'grandes' del Viejo Continente, al alcance, los de Unai Emery también están a un paso de convertirse en el club que ha jugado más finales del segundo torneo continental con un total de cinco, aunque el Shakhtar no va a conceder facilidades y buscará desde su condición de invicto saldar su cuenta pendiente.
El pase a la final volvería también a acercar el sueño de clasificarse para la Liga de Campeones por la vía del título de la competición y podría hacer que la afición sevillista, que abarrotará el Sánchez-Pizjuán, sueñe con repetir el doblete de 2007 ya que el equipo peleará por la Copa del Rey ante el FC Barcelona.
Los goles de Vitolo y de Gameiro dan una pequeña ventaja al actual campeón, que espera recuperar su fortaleza de casi toda la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán para vivir una noche más tranquila que en los cuartos. El equipo hispalense afrontó entonces la vuelta ante el Athletic Club con un resultado mejor (1-2), pero sacó su billete a semifinales en la tanda de penaltis, un aviso de que no puede confiarse y menos ante un rival que tiene un estilo muy marcado y es también muy experto.
Por ello, el Sevilla tendrá que decidir si sale a tomar la iniciativa en el partido claramente en busca de lograr un gol que dé tranquilidad o prefiere esperar a que sean los de Mircea Lucescu los que marquen el ritmo del partido y elegir la vía de su poderoso contragolpe.
El técnico vasco dispondrá seguramente su mejor once para este partido, después de hacer muchas rotaciones el pasado domingo en la visita al Espanyol, ante el que el único que utilizó respecto al partido de Lviv fue a Coke, que disputó el pasado jueves apenas una veintena de minutos y que tuvo que salir al campo por la grave lesión de Krohn-Dehli.
EL SHAKHTAR LO HA GANADO TODO A DOMICILIO
Por ello, el once que disponga para buscar el billete a Basilea (Suiza) será mucho más parecido al que puso en el Arena Lviv, aunque precisamente Coke y Trémoulinas, que no pudo jugar por lesión, ocupen los laterales como mayor novedad.
'Kolo', titular en el RCD Stadium, tiene el alta médica tras sufrir un golpe en la cabeza y también podría ser una opción para el centro de la zaga, aunque parecen fijos Rami y Carriço, mientras que la baja de Krrohn-Dehli abre las puertas de una nueva titularidad a Konoplyanka.
En cuanto al Shakhtar Donetsk, el equipo ucraniano llega a Sevilla con el halo de peligro que deja su rendimiento desde su pase a la Europa League. Los de Lucescu aún no conocen la derrota en la competición y han sido capaces de ganar en sus tres salidas a Gelsenkirchen, Bruselas y Braga. Ante el Schalke, empató sin goles en casa, para luego ganar con cierta facilidad a domicilio (0-3), partido que puede servir de referencia a los sevillistas.
El veterano entrenador rumano rotó bastante también en su partido liguero del domingo pese a medirse al líder Dinamo de Kiev. De los teóricos titulares en Nervión sólo empezaron de inicio Stepanenko, Kovalenko y Malyshev, mientras que Marlos y Tayson entraron en el último cuarto de hora. De todos modos, se impuso con facilidad por 3-0 para mantenerse con opciones al título.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SEVILLA: David Soria; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas, N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Gameiro.
SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Stepanenko, Marlos, Kovalenko, Taison; Malyshev y Ferreyra.
--ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL).
--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.
--HORA: 21.05