Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla se hace grande

El Sevilla celebro su centenario pasando con matrícula de honor el examen que le coronó entre los grandes tras 58 años de sequía. El conjunto de Nervión consiguió el título de la Copa de la UEFA 2005/06 tras golear (4-0) al Middlesbrough FC.
La final de la Copa de la UEFA 2005/06 enfrentó a dos equipos al alza. El Middlesbrough FC se plantó en la final de Eindhoven sin perder ni un partido ni en primera ronda ni en toda la fase de grupos.
El Sevilla, que celebraba su centenario, también pasó la fase de grupos como campeón. En las eliminatorias será recordado para siempre el gol de Antonio Puerta en la prórroga de la vuelta de semifinales ante el FC Schalke 04. Ese gol valió medio título.
La final fue más fácil de lo previsto a priori. Luis Fabiano, Maresca -con doblete- y Frédéric Kanouté dieron la UEFA al conjunto que por entonces entrenaba Juande Ramos.
Después de 58 años Sevilla se echó a la calle para celebrar un título.