Shakira presenta en Madrid una colección de camisetas para el Mundial

Los fondos que se recauden serán donados a la ONG de la cantante

Este sábado actúa en Rock in Río

A la cantante colombiana Shakira le hubiera gustado que la selección de fútbol de su país ganara el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pero como no se clasificó le encantaría que resultara vencedor un equipo hispano. "Me encantaría que ganara un equipo hispano, un equipo latinoamericano. Ya sean los mexicanos, los argentinos, Brasil o España, bueno, latinoamericano o hispano, yo creo que nos lo merecemos", ha señalado la artista en un encuentro con medios de comunicación en Madrid para promocionar una camiseta solidaria.
Para la intérprete de "Hips don't lie", el Mundial de Fútbol es "un emblema de la integración de distintas culturas, de distintas idiosincrasias" y es por ello que cantará en su inauguración y clausura el tema "Waka waka", una canción que intenta "representar el espíritu africano".

"Waka waka", que significa caminar y brillar en distintos dialectos africanos, "es también un mensaje de unidad, de tolerancia y de integración", como el fútbol, ha explicado la cantante colombiana.

"Yo crecí bailando ritmos africanos o afrocolombianos dentro de mi propio país. Entonces yo creo que estamos todos unidos a través de un cordón umbilical a África y esa canción tiene sonidos de Camerún, surafricanos, tiene también sonidos del Caribe. (...) Es una combinación y un sincretismo de muchas influencias todas conectadas a la madre áfrica", ha afirmado.

Para el videoclip del sencillo, en el que aparecen jugadas históricas de diferentes campeonatos mundiales, Shakira contó con la colaboración de los jugadores Lionel Messi, Gerad Piqué, Dani Alves, Rafa Márquez y Carlos Idriss Kameni.

La cantante ha reconocido que tendrá que ser "democrática" y "aguantar" que su pareja, Antonio, y sus amigos apoyen a Argentina, mientras que ella no puede hacerlo con Colombia.

Además, ha deseado "mucha suerte" al equipo español después de que un periodista le regalase una camiseta de La Roja con su nombre.

Shakira está en Madrid con un doble objetivo: presentar la camiseta solidaria que su Fundación Pies Descalzos ha puesto en marcha junto a Mango y Unicef y actuar mañana en Rock in Rio Madrid.

Aprovechando la coyuntura mundialista, la cantante quiso promover una iniciativa para recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas de los niños sudafricanos afectados por el conflicto o por el VIH.

Así, ha ideado cuatro camisetas con "los colores de África y con la energía y el espíritu del continente africano" que se comercializarán a partir del 10 de junio.

La cantante, embajadora de UNICEF, ha recordado que en el mundo hay 71 millones de niños sin acceso a la educación primaria, de los cuales 32 millones son africanos.


"Como decía el presidente Mandela, nada refleja tan intensamente el alma de una sociedad como la forma como ésta trata a sus niños", ha sostenido.


Celebra Rock in Río con Shakira

Shakira podría ser demandada por plagio

Escucha la canción de Shakira para el Mundial

Con Nadal, sexys

Llévate los mejores regalos de La Roja

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja    

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad