Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shakira hace realidad su sueño de adolescente

La cantante colombiana Shakira sonríe tras visitar el colegio que construyó su fundación Pies Descalzos en Barranquilla. Foto: EFE.telecinco.es
"Es un sueño hecho realidad", manifestó Shakira, mientras recorría las instalaciones de la moderna institución.
La compositora, que comenzó su ascenso a la fama mundial en 1995, cuando presentó su disco "Pies descalzos", ha recordado que conoce el sector de La Playa, a las afueras de Barranquilla, desde cuando tenía 15 años. "Venía con las monjitas y mis compañeros de colegio a alfabetizar", ha asegurado a Caracol Televisión.
Shakira ha comentado que desde aquel entonces, no pudo olvidar los rostros de los muchos niños que deseaban estudiar y no tenían ninguna posibilidad de hacerlo por falta de ayudas.
La construcción de este colegio se hizo con aportes de Shakira, que ofreció un concierto en Barranquilla en noviembre de 2006, la cadena de televisión alemana RTLTV, la Comunidad de Madrid y empresas como Hard Rock Café y Seat.
La Fundación Pies Descalzos ya ha puesto en funcionamiento cuatro colegios, dos de ellos en Soacha, en Altos de Cazucá; otro en Quibdó, en el departamento del Chocó y uno más en Barranquilla. EPF