Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Sharktember': Comienza la temporada de tiburones en Discovery Channel

El 5 de septiembre a mlas 22:00, Discovery Channel se sumerge en el fondo de los océanos para celebrar 'Sharktember', una recopilación de los últimos y más relevantes documentales sobre tiburones que protagonizará la programación del canal durante todo el mes.
A lo largo de seis semanas, nadaremos en compañía de tiburones para aprender cómo viven y cómo matan, desmontaremos quimeras y descubriremos la verdadera faz del animal más temido por el hombre.
Con el rigor científico y la experiencia de investigadores, pescadores y expertos como aval, cada viernes a partir de las 22.00h, Discovery Channel albergará un festín de mandíbulas, sangre y terror bajo el agua con la emisión de doce títulos de referencia para los fans del género.
Además, la programación especial en torno a los escualos copará la oferta del canal en las tardes y access prime time de lunes a viernes y en forma de maratón los fines de semana.
'SHARKTEMBER', A PARTIR DEL VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE
El viernes 5 de septiembre, a las 22.00 se inaugura el mes más acuático del canal con el estreno de 'Submarino tiburón', en el que reviviremos el pánico de un grupo de pasajeros de un buque de observación de ballenas que queda atrapado en aguas infestadas de tiburones. Por si esto fuera poco, aparece en escena el 'Submarino', el mayor tiburón blanco jamás avistado.
Una semana después, el día 12, tendremos jornada doble con la emisión de 'Tiburones al acecho' (22.00 h) y 'Coloso, el gran tiburón blanco'.
En ambos programas, el protagonista indiscutible es el tiburón blanco, una especie de escualo que come once toneladas de alimentos al año, una cantidad que cobra su verdadera dimensión si tenemos en cuenta que un ser humano ingiere menos de media tonelada de alimento en el mismo espacio de tiempo.
En 'Tiburones al acecho', acompañamos al biólogo marino Greg Skomal a una remota isla del pacífico que está considerada como el hogar de los ejemplares de más tamaño que existen. ¿Su misión? Filmar cómo cazan estos peligrosos tiburones.
A continuación, seremos testigos de la odisea de un grupo de expertos por seguir los pasos de 'Coloso, el gran tiburón blanco', un súper depredador del que no se tiene constancia visual desde 2011.
¿Sabías que el color de tu atuendo o la temperatura del agua en la que te bañas pueden determinar que seas un bocado más o menos apetecible para un tiburón? En 'Yo también escapé de un tiburón' (19 de septiembre a las 22.00 h) descubrirás las desgarradoras historias de primera mano de aquellos que se enfrentaron cara a cara con los depredadores más temidos del océano y que tuvieron la fortuna de sobrevivir a una muerte segura.
A las 23.00 h., ese mismo día conoceremos al 'Tiburón Zombi', un especial que nos habla de una teoría que promete inmovilizar a estos escualos.
Los tiburones que viven en las aguas más profundas (a más de 300 metros) son unos auténticos desconocidos para los investigadores. Se sabe poco acerca de la biología, distribución o tamaño de población de los tiburones de aguas profundas.
La poca información disponible sugiere que dichos tiburones son extremadamente vulnerables a cualquier presión pesquera y corren el riesgo de sufrir un grave declive si no se produce una mejora en su gestión.
En esta programación especial dedicada a los temibles escualos, Discovery Channel pretende arrojar luz sobre el tema y nos propone sumergirnos en los últimos estudios en torno a estos grandes desconocidos el próximo viernes 26 de septiembre.
La velada comienza a las 22.00 h. con 'Tiburón Alien', un especial de una hora de duración en la que conoceremos a Paul Clerkin, un investigador de tiburones de profundidad. Este experto nos conducirá a las costas de Madagascar para documentar un grupo de impresionantes tiburones luminiscentes, el último conocido en el mundo.