Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El filme 'Shirley. Visiones de una realidad' narra sentimientos y emociones a través de la pintura de Hopper

El director austriaco Gustav Deutsch dirige 'Shirley. Visiones de una realidad', un filme que narra las emociones y sentimientos de una mujer a través de trece de los cuadros más representativos de Edward Hopper, que permiten observar el escenario histórico de Estados Unidos.
El filme, que llega el próximo viernes 8 de agosto a las pantallas españolas, narra la vida de Shirley, una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada que vive una realidad que no acepta y a quien le gustaría influir en el curso de la historia con su involucración profesional y sociopolítica.
Shirley no acepta la realidad de los años de la Gran Depresión, de la Segunda Guerra Mundial, de la era McCarthy, los conflictos raciales y las campañas proderechos civiles tal y como suceden. Tampoco se identifica con el modelo tradicional de esposa, que no se compromete en momentos de crisis profesional y que no tiene miedo de aceptar pequeños empleos para asegurarse la vida.
El director ha escogido obras de Hopper, uno de los representantes del realismo del siglo XX, que destacó por su representación de la soledad del hombre contemporáneo y que acercó a través de sus pinturas a la América de la Gran Depresión, que para él simbolizaba la crisis de la vida moderna.
Una de sus características pictóricas fue el tratamiento cinematográfico de las escenas y el empleo de la luz, que ha influenciado a multitud de directores tales como Alfred Hitchcock, Jim Jarmusch, David Lynch y Wim Wenders, entre otros.