Sierra Nevada 2017 cierra unos Mundiales "impecables"

Los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de Sierra Nevada 2017 cerraron este domingo una cita "impecable" en su organización y repartiendo los últimos oros que se llevaron el estadounidense McRae Williams y la francesa, de 15 años, Tess Ledeux.

La clausura del acto, con todos los voluntarios de estas dos semanas presentes, contó con el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus; la secretaria general del Comité Organizador, Mª José López; y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Además, Eduardo Roldán, miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), calificó el torneo de "impecable". "La emoción, el orgullo, el honor, la épica, son los sentimientos que nos embargan y son el compendio del éxito que ha hecho brillar a deportistas de los 5 continentes", afirmó.

"En la excelencia organizativa de la estación de esquí y snowboard de Sierra Nevada, que conjuntamente con la Real Federación Española de Deportes de Invierno han desarrollado una organización impecable", añadió, antes del paso del testigo al representante de Park City (EEUU), sede en 2019 de la próxima edición de los mundiales.

En la competición, el estadounidense McRae Williams ganó la medalla de oro en el slopestyle. La prueba que puso colofón a los Campeonatos del Mundo Sierra Nevada 2017 no decepcionó a los muchos aficionados que se acercaron a verla al Snow Park de Montebajo.

Aprovechó bien la última de sus bajadas ya que ocupaba la tercera plaza antes de su tercera oportunidad para triunfar con una puntuación de 93.80. La plata fue para su compatriota Gus Kenworthy con 91.80 puntos y tercero el británico James Wood.

En la prueba femenina sorprendió la jovencísima Ledeux con una puntuación de 85.60. Las plazas de plata y bronce fueron para la sueca Emma Dahlstrom y la suiza Isabel Atkin que con 83.80 y 83.20 puntos respectivamente en sus terceras bajadas ocuparon el podio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad