Según el Sunday Times

Siguen siendo ricos, pero menos

170 billones de euros menos en las cuentas de los más ricos de Reino Unido

La cantante Duffy y el piloto de Fórmula 1 Jenson Button, los jóvenes más acaudalados

Las diez personas más acaudaladas del Reino Unido han experimentado un descalabro de 170 billones de euros en total en sus fortunas personales. El rotativo inglés The Sunday Times ha dado a conocer la lista de los 100 británicos más ricos, que elabora desde hace 21 años, y achaca a la crisis económica las grandes pérdidas de dinero de este último año. El magnate del acero de origen indio Lakshmi Mittal encabeza la lista y David Beckham, con 140 millones de euros es el deportista más pudiente. Famosos como Robbie Williams, Paul McCartney y Cliff Richard también se han visto afectados por la recesión económica.

La industria farmacéutica, grandes cadenas de supermercados, herencias multimillonarias, ganancias bancarias e inversiones, y las nuevas tecnologías. Estas son las principales fuentes de ingresos de los ingleses más opulentos. La fortuna que Lakshmi Mittal ha amasado con el acero es de casi 12 billones de euros. Aunque su capital sea el más cuantioso de todo el Reino Unido, ha perdido más dinero -19 millones de euros- que cualquier otra persona o compañía inglesa durante el pasado año.

Sigue de cerca a Mittal, Roman Abramovich, propietario del Chelsea y multimillonario por sus negocios petrolíferos, que ha perdido el 40 por cierto de su caudal. El Duque de Westminster es tercero en la lista de The Sunday Times. El aristócrata posee el barrio más lujoso de toda Londres, Mayfair, y se calcula que sus propiedades y tierras tienen un valor de 7,2 billones de euros, aunque en el último año ha perdido 500 millones de euros.
 
Los deportistas ingleses también están presentes en el top 100 de ricos. El futbolista David Beckham, junto a su mujer Victoria, es el que más capital tiene con sus 34 años. Sus 140 millones de euros no se han mermado por la crisis por la eficaz capacidad de ganar dinero del conocido matrimonio. El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido desbancado de la lista de The Sunday Times, y en su lugar se va afianzando año tras año su compañero de profesión, pero no de escudería, Jenson Button, el menor de 30 años más rico de Inglaterra.
 
Sin embargo los que más están sufriendo son los músicos ingleses. Amy Winehouse, diva del soul, ha perdido la mitad de su fortuna, y los sir Paul McCartney y Elton John sufren la crisis juntamente con Robbie Williams. La que no se puede quejar es la joven cantante Duffy, que ha ganado el suficiente dinero para liderar la lista de artistas acaudalados antes de llegar a la treintena durante este último año en que ha saltado a la fama.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad