Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silencio, lo nuevo de Scorsese, se estrenará en España el 5 de enero

Silencio, la nueva película de Martin Scorsese, retrasa una semana su fecha de estreno en España. El filme protagonizado por Liam Neeson, Adam Driver y Andrew Garfield iba a lanzarse en nuestro país el 30 de diciembre de este año, pero finalmente no llegará a las salas hasta el 5 de enero de 2017.
La película, que se estrenará en los cines de Estados Unidos el 23 de diciembre -una fecha que la mete de lleno en la carrera hacia los Oscar- está basada en la novela 'Silencio' de Shushaku Endo. Jay Cocks, guionista que ha colaborado con Scorsese en La edad de la inocencia y Gangs of New York, firma la adaptación de la novela a la gran pantalla.
BASADA EN HECHOS HISTÓRICOS
Basada en la figura histórica del misionero Giuseppe Chiara, Silencio relata la aventura de un jesuita brasileño que llega al Japón del siglo XVII en misión para intentar introducir el cristianismo en el país. Allí se tendrá que enfrentar a la persecución que viven los cristianos, que se ven obligados a vivir bajo tierra hasta la Rebelión Shimabara.
Liam Neeson, actor nominado al Oscar por La lista de Schindler y protagonista de la exitosa saga de acción Venganza, interpreta a un misionero portugués perseguido y torturado en el Japón feudal. Andrew Garfield (La red social, The Amazing Spiderman) y Adam Driver (Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, 'Girls') interpretan a dos jóvenes jesuitas que viajan a Japón en busca de su mentor. Completan el reparto Tadanobu Asano (Thor, Ichi the killer) y Ciarán Hinds (Camino a la perdición).