Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Simon Peres invita a Roberto Saviano a vivir en Israel

El presidente del Estado judío, Simón Peres, invitó al escritor italiano Roberto Saviano a vivir en Israel, país que visita para promocionar su novela "Gomorra", que le ha granjeado el éxito pero también las amenazas de muerte de la Camorra.
"Peres le dijo que Israel es un país maravilloso y que es bienvenido para vivir en él", manifestaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia israelí.
El presidente israelí se entrevistó con el escritor italiano al igual que acoge a otros célebres autores, agregaron las fuentes sin precisar más detalles del encuentro mantenido ayer.
La prensa local se hizo eco de la visita del escritor y destacó el sentimiento de estar "muerto en vida" por las amenazas de la mafia de su país, como reflejó un artículo del "Yediot Aharonot", que decía que "ni siquiera en Israel se sentirá seguro" Saviano.
"Gomorra", el libro que publicó en 2006 el autor italiano con sólo 27 años, desenreda los entresijos del funcionamiento y de las actividades ilegales de la Camorra, en particular de los Casalesi, el clan más potente y despiadado de la mafia napolitana.
Sus revelaciones y la posterior película basada en la novela sobresaltaron a los jefes mafiosos, que inmediatamente juraron "vendetta" (venganza) contra el autor.
"Gomorra" ha vendido 1,2 millones de ejemplares en Italia y ha sido traducido a 42 idiomas.