MOTOCICLISMO-G.P

Simón cierra la temporada con un brillante triunfo frente a Smith

El español Julián Simón (Aprilia) cerró la temporada 2009 con un brillante triunfo por delante de su compañero de equipo, el británico Bradley Smith (Aprilia) en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.
El piloto español de Aprilia Julián Simón celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Motociclsimo categoría de125 c.c., que se ha disputado hoy en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste. EFE

Simón acosó a su rival durante buena parte de la prueba, pero un error de Smith en el vigésimo primer giro le abrió la puerta de la victoria a Simón, que así ha encadenado tres victorias consecutivas en un espectacular final de la temporada en la que se ha proclamado campeón del mundo.

No lo tuvo nada fácil el británico Bradley Smith, quien tuvo problemas para arrancar su moto en la vuelta de calentamiento aunque logró que su Aprilia arrancase y llegar a tiempo a la formación de salida, aunque quizás por eso su ritmo cardíaco ya estaba acelerado.

Nada más apagarse el semáforo en rojo Smith salió como un auténtico misil y cuando apenas había completado el primer giro ya acumulaba una ventaja de más de un segundo sobre su inmediato perseguidor, Julián Simón.

Pero Simón tuvo algunos problemas hasta llegar ahí, puesto que en la salida se le pusieron por delante varios pilotos y si bien los doblegó a todos sin problemas tuvo sus "más y sus menos" con su compatriota Marc Márquez y así que ambos se pasasen en varias ocasiones durante el primer giro.

Esa pelea propició que Smith se marchase con cierta ventaja, pero en cuanto el ya campeón del mundo pudo dar buena cuenta de Márquez comenzó la caza y captura de su compañero de equipo y líder de la prueba del octavo de litro.

El fuerte viento fue un mal enemigo, como ya se presagiaba desde los entrenamientos, para todos los pilotos y el fragor de la batalla hizo que muchos se olvidasen de ese pequeño inconveniente, lo que propició caídas como las del italiano Andrea Iannone en la segunda vuelta, o las de Esteve Rabat y Scott Redding, ambos compañeros de equipo, que se tocaron en la recta de entrada en meta cuando iban a cumplir el sexto giro.

Uno después le tocó el turno, en el mismo sitio, al alemán Stefan Bradl y algo más tarde a su compatriota Jonas Folger.

Mientras, al frente de la prueba era Bradley Smith quien marcaba el ritmo y Julián Simón el que le seguía como si fuese su sombra, en una clara estrategia similar a la de Australia, en donde esperó hasta el último giro para superarlo.

Simón, autor del mejor tiempo de entrenamientos ya aseguró que su intención era ganar, pero sobre todo poder terminar la prueba para recompensar a toda la afición y a su equipo tras la consecución del título, razón por la que aguantó buena parte de la carrera tras su propio compañero de equipo.

Y, en tanto Simón controlaba a Smith, el piloto de la Derbi Pol Espargaró supo deshacerse de todos sus rivales para rodar en solitario durante prácticamente toda la prueba en una ciertamente cómoda tercera plaza, mientras dejaba que sus compañeros de escudería Joan Olivé y Efrén Vázquez se peleaban en un nutrido grupo de participantes por la cuarta.

En el vigésimo primer giro Smith cometió un error al entrar completamente colado en una curva y eso le dejó la puerta abierta a Simón para ponerse líder, pero el británico recuperó el terreno perdido y en el último giró intentó aprovechar su oportunidad superando al de Villacañas.

Ninguno de los dos cejó en su empeño de hacerse con la última victoria de la temporada y los adelantamientos al límite fueron constantes en ese último giro, pero Simón tenía claro que quería la victoria y esperó a las últimas curvas del trazado valenciano para doblegar a su rival y cerrarle todas las puertas hacia el triunfo a su rival y compañero de equipo.

La tercera plaza, como no podía ser de otra forma, acabó en manos de Pol Espargaró, mientras que la cuarta plaza por la que pelearon buena parte de la prueba Olivé y Vázquez, entre otros, acabó en manos del italiano Simone Corsi y Marc Márquez, que iba en ese grupo, se fue por los suelos al tocarse con Olivé, lo que seguramente dejó a ambos sin opciones de podio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad