Alonso defiende su victoria de 2008

"En Singapur me jugué la vida como en cualquier otro circuito"

"El veredicto de la FIA está bastante claro"

Fernando Alonso compareció ante los medios de comunicación a su llegada a Singapur, el escenario del último gran escándalo de la Fórmula 1. El español volvió a dejar claro que nunca supo nada de la conspiración, "si alguien piensa otra cosa que lea el veredicto de la FIA" y defendió la victoria en el primer Gran Premio nocturno de la historia, a pesar de las trampas de Piquet y Symonds: "Mi triunfo de 2008 vale igual que cualquier otro".

Alonso aguantó con estoicidad las preguntas de la prensa en Singapur, sobre todo de la británica, que le inquirió sobre su papel en todo el escándalo de estos días atrás. El español fue rotundo: "Si alguien piensa otra cosa le recomiendo que lea el veredicto de la FIA. Está todo bastante claro. Y si no lo entiende es porque tiene un problema de comprensión. Fui a París para colaborar con la FIA y ayudarles en la investigación, y estoy feliz de que quedara claro que no estuve implicado en el incidente y no tuve nada que ver".

En la comparecencia salió a relucir el escándalo de espionaje de 2007 en McLaren, cuando Alonso estaba en el equipo y fue preguntado por cómo le influía haber estado implicado en escándalos en los últimos tiempos. De nuevo rotundidad en la respuesta por parte del español: "En nada. El año pasado no estuve implicado en nada y en 2007 sólo colaboré con la FIA. No estuve implicado, tuve que hacerlo como poseedor de la superlicencia".

Sobre el valor del triunfo en 2008 tras destaparse el escándalo, Alonso también fue claro. Vale igual que cualquier otro: "No ha perdido valor porque nunca puedes decidir una carrera que son más de 60 vueltas en la doce o trece. Puede pasar de todo".

"La tengo en una consideración altísima, gané la primera carrera nocturna de la historia. Y por muchas cosas, aparte de por el incidente, por los fallos de los demás, porque íbamos más rápido que nadie, por no cometer ningún error. Nadie puede ganar o perder una carrera gracias a otra cosa, hay que acabarla bien. La carrera tiene el mismo valor que cualquier otra y me jugué la vida como en cualquier otro circuito", se defiende el asturiano.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad