Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La Sirenita" de Copenhague ya tiene fecha de salida a Shanghai

La estatua de "La Sirenita" de Copenhague ya ha conseguido el permiso del Ayuntamiento de la ciudad para viajar a la Exposición Universal de Shanghai a partir de marzo de 2010, según confirmó hoy a Efe la cónsul general danesa en Shanghai, Susanne Hyldelund.
El traslado del símbolo de la capital danesa, que se aprobó el pasado 19 de febrero mediante votación en el consejo de la alcaldía de Copenhague, se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2010, aunque todavía no se han discutido los detalles finales del proyecto, afirmó Hyldelund.
Hasta entonces, dos delegaciones danesas acudirán en 2009 a Shanghai para inspeccionar cómo avanza la construcción de su pabellón, que se espera que esté terminado a final de año.
El viaje de "La Sirenita" a Shanghai ha estado rodeado de polémica en Dinamarca, donde algunos ciudadanos se opusieron a que uno de sus emblemas nacionales estuviera fuera del país escandinavo los seis meses que dure la Expo.
"Es una decisión, con sus pros y sus contras, que enfrenta las emociones de la gente, y puede que haya algunos que no estén a favor, pero tener la estatua en la Expo marcará la diferencia en el pabellón danés", declaró la cónsul general.
Además, esta misma semana han sido presentados en China dos pabellones más de los que se podrán visitar en la cita de 2010: el de Francia y el de la ciudad alemana de Hamburgo.
La maqueta del pabellón francés, diseño del arquitecto Jacques Ferrier, viajó a Pekín para ser expuesta en el Centro Ullens de Arte Contemporáneo, mientras que una delegación de Hamburgo se reunió en Shanghai con miembros del Comité Organizador de la Expo para explicar su proyecto en la Zona de Buenas Prácticas Urbanas.
En este área especial, ubicada en una antigua fábrica, estarán representadas las experiencias urbanísticas, destacadas por su cuidado del medio ambiente, de 55 ciudades, entre ellas las españolas Madrid, Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela, y las brasileñas Sao Paulo y Porto Alegre.
La Expo de Shanghai comenzará el 1 de mayo de 2010 y durará hasta el 31 de octubre, contará con la participación de 185 países y 46 organizaciones internacionales, y espera atraer 70 millones de visitantes, cinco de ellos extranjeros.