MOTOCICLISMO-GP ITALIA

Smith gana a todos los españoles y Simón pierde el liderato del Mundial de 125 c.c.

El británico Bradley Smith (Aprilia) batió en el Gran Premio de Italia de 125 c.c. a los españoles Nico Terol y Julián Simón, con un problema de temperatura de motor al final de la carrera, ambos con Aprilia, y a Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (KTM).

Cuatro españoles se clasificaron entre los cinco primeros, pero ninguno de ellos ganó.

Además, Smith desplaza de la primera posición del Mundial a Simón con 74,5 puntos por 71 del español, mientras que el italiano Andrea Iannone (Aprilia) sufrió una caída al comienzo de la carrera y es tercero con 46,5 por delante de Espargaró, con 44,5.

Simón salió muy bien desde la tercera plaza y se puso al frente de la carrera por delante del británico Scott Redding (Aprilia), Iannone, Smith, el británico Danny Webb (Aprilia), el francés Johann Zarco (Aprilia), Terol, el español Sergio Gadea (Aprilia), Márquez y Rabat.

Iannone comenzó pronto la batalla desplazando al español de la primera plaza, mientras que Terol enseguida enseñaba los dientes en las primeras posiciones a pesar de haber salido desde la duodécima plaza de la parrilla.

Así, Terol ya era primero momentáneamente en la tercera vuelta peleando con Iannone.

Terol, Iannone, Redding, Webb, Smith, Márquez y Zarco formaron un grupo, en el que posteriormente entró Espargaró y en el que el italiano era el más combativo.

La carrera parecía que sería de las clásicas de esta cilindrada con cuatro o cinco pilotos entrando en batería en la frenada de final de recta, pero tras la caída de Iannone, en el sexto giro, el grupo se deshizo al lograr Smith un segundo de ventaja.

Terol y Simón, dos vueltas rápidas consecutivas, tiraron a por el inglés y enseguida redujeron ese segundo. Mientras, por detrás, Webb también se iba al suelo y dejaba al grupo de Espargaró y Márquez con uno menos.

En la décima vuelta, Terol se situó en cabeza, pero dos después el británico le adelantaba de nuevo. Smith apretó en ese momento en el que Simón comenzó a tener problemas con la temperatura de su motor. Habitualmente tiene que tener 50º y llegó a 90º.

El inglés logró unos metros de ventaja sobre el español. Los suficientes para no tener problemas en los últimos kilómetros, y Simón se las veía y deseaba para no perder la tercera plaza.

Por detrás los dos españoles libraban una bonita lucha con Zarco y Redding, que finalmente sería para Espargaró.

Gadea (Aprilia), cuarto en los entrenamientos, fue undécimo y otro español, Esteve Rabat (Aprilia) entró en la decimosexta plaza, mientras que Joan Olivé (Derbi) y Efrén Vázquez (Derbi) no finalizaron la prueba.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad