Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sneijder, a por el récord de Pelé

Sneijder suma cinco goles en lo que va de Mundialtelecinco.es
Wesley Sneijder ha ganado Liga, Copa y Champions con el Inter de Milán y es finalista de la Copa del Mundo. Asimismo lucha con David Villa por ser el Pichichi del campeonato. El centrocampista 'oranje' aspira a ganar los cuatro títulos más importantes en una misma temporada, un logro que sólo ha conseguido Pelé en 1962.
Con 21 años, Pelé ganó el Mundial con Brasil. Esa misma temporada tras haber levantado con su club, el Santos brasileño, el campeonato local, la Copa y la Copa Libertadores, logró también la victoria en el Mundial de clubes, algo que todavía puede ganar Sneijder.
Si España no lo impide, el cuádruple de Pelé correría peligro, porque ningún otro jugador lo ha conseguido, pese a que muchos lo han intentado. Franz Beckenbauer se quedó a las puertas en 1974, cuando levantó la Copa del Mundo con Alemania tras haber conquistado con el Bayern de Múnich el campeonato germano y la Copa de Europa. Le faltó la Copa de su país.
El francés Christian Karembeu había conquistado con el Real Madrid la Liga de Campeones cuando en 1998 se proclamó Campeón del Mundo con la camiseta francesa.
La colección de trofeos de Sneijder ha sido objeto de bromas de sus compañeros y rivales, según ha dicho el futbolista. Su antiguo compañero en el Real Madrid, Sergio Ramos, le envió un mensaje con el teléfono móvil en el que decía: "Ya has ganado bastantes títulos este año, déjanos alguno a los demás".
No obstante, el centrocampista holandés está exclusivamente concentrado en ganar el Mundial. "Si salgo al campo con todas esas historias en la cabeza no voy a poder pensar en el fútbol", ha comentado.