Rescate milagroso

Sobrevive cuatro días sobre un bloque de hielo que flotaba en el mar Báltico

El témpano se desplazó unos 200 kilómetros con el animal

Un perro fue rescatado mientras flotaba a la deriva sobre un bloque de hielo. El animal, que llevaba cuatro días aislado y sin comer, fue localizado por la tripulación de un barco de investigación, que con paciencia consiguió salvarlo cuando ya se encontraba en mar abierto y sus posibilidades de supervivencias eran casi nulas.

El animal se encontraba al límite de sus fuerzas, entre trozos de hielos semihundidos y fragmentados que flotaba ya a un centenar de kilómetros de la costa polaca, según publica el periódico polaco 'Super Express'.

Los tripulantes del barco de investigación 'Baltica', explicaron que primero pensaron que era una foca, pero "descubrimos que era un perrillo, que se esforzaba por no resbalar al agua entre las grietas del hielo".

El rescate improvisado salvó la vida del animal que fue izado a un bote de salvamento e inmediatamente cubierto con mantas. Uno de sus salvadores, Adam Buczynski, ha contado que el perro ni siquiera ladraba "estaba demasiado asustado".

Al parecer, durante el fin de semana, el perro jugaba en la orilla del río Vistola, que rodea Turonia, ciudad polaca.   Saltando de aquí para allá, nadie sabe como el cuadrúpedo se subió en una lastra de hielo que la fuerte corriente arrastró hacia el mar.

Los bomberos intentaron salvarlo, pero tras varios intentos lo dieron por imposible.  Los investigadores del buque 'Baltica' fueron más perserverantes y lograron sacar al animal de su tumba flotante.

El perro, rebautizado Misiek (osito en polaco), fue trasladado al veterinario y ahora tratan de encontrar a su dueño.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad