Rescate milagroso

Sobrevive cuatro días sobre un bloque de hielo que flotaba en el mar Báltico

El témpano se desplazó unos 200 kilómetros con el animal

Un perro fue rescatado mientras flotaba a la deriva sobre un bloque de hielo. El animal, que llevaba cuatro días aislado y sin comer, fue localizado por la tripulación de un barco de investigación, que con paciencia consiguió salvarlo cuando ya se encontraba en mar abierto y sus posibilidades de supervivencias eran casi nulas.

El animal se encontraba al límite de sus fuerzas, entre trozos de hielos semihundidos y fragmentados que flotaba ya a un centenar de kilómetros de la costa polaca, según publica el periódico polaco 'Super Express'.

Los tripulantes del barco de investigación 'Baltica', explicaron que primero pensaron que era una foca, pero "descubrimos que era un perrillo, que se esforzaba por no resbalar al agua entre las grietas del hielo".

El rescate improvisado salvó la vida del animal que fue izado a un bote de salvamento e inmediatamente cubierto con mantas. Uno de sus salvadores, Adam Buczynski, ha contado que el perro ni siquiera ladraba "estaba demasiado asustado".

Al parecer, durante el fin de semana, el perro jugaba en la orilla del río Vistola, que rodea Turonia, ciudad polaca.   Saltando de aquí para allá, nadie sabe como el cuadrúpedo se subió en una lastra de hielo que la fuerte corriente arrastró hacia el mar.

Los bomberos intentaron salvarlo, pero tras varios intentos lo dieron por imposible.  Los investigadores del buque 'Baltica' fueron más perserverantes y lograron sacar al animal de su tumba flotante.

El perro, rebautizado Misiek (osito en polaco), fue trasladado al veterinario y ahora tratan de encontrar a su dueño.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad