Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sociedades Cannábicas

Los miebros de éste club deben ser mayores de edad, acreditar su consumo siendo presentados por otros socios y pagar una cuota mensual. Cada uno es propietario de una parte de la cosecha, es una estrategia de reparto de responsabilidades para acreditar el autoconsumo y tratar de sortear un posible delito por cultivo o tenencia ilegal de estupefacientes.
En España el cultivo de cannabis es ilegal una vez que los frutos han germinado, momento de la cosecha de los "cogollos" de marihunana. Sin embargo en 2006 un tribunal de Bilbao reconoció la inocencia de cuatro miebros de un club cannabico que había cultivado 17'4kg de esta droga. Desde entonces las sociedades cannábicas de autoconsumo han proliferado en 15 ciudades españolas.
Tras dos años desde su creación, La MACA no ha recibido ninguna denuncia y sus plantas no han sido incautadas por la policía.
Los 100 socios que se han unido a este proyecto consumen cannabis para uso lúdico y sólo un 8% acceden a ésta droga para uso terapéutico.