Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solarpack desarrollará seis plantas solares fotovoltaicas de 100 MW en India

Solarpack construirá seis plantas solares fotovoltaicas con una potencia total de 100 megavatios (MW) en el estado indio de Telangana, informó la compañía, que no precisó el importe de la adjudicación.
El grupo, que irá en el proyecto en consorcio con la compañía estadounidense Think Energy Partners, indicó que este proyecto es la mayor adjudicación de potencia solar fotovoltaica a una empresa española en India hasta la fecha.
La compañía de distribución estatal TSSPDCL adquirirá la electricidad generada durante un periodo de 25 años a través de un contrato de suministro de energía de larga duración.
Este es el primer contrato que se adjudica Solarpack en la India, que ha sido la única empresa española entre las seleccionadas. La construcción de las plantas empezará en el primer semestre de este año y se espera que estén operativas a finales de enero de 2017.
El consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, destacó que la entrada en un mercado "tan importante" como el de India demuestra que la experiencia y cada vez mayor presencia internacional del grupo le permite "poder ser competitivo en los mercados de mayor relevancia del mundo".