Resúmen de la jornada en la Europa League

Sólo el Valencia encuentra aire

Los ché ganaron un complicado partido ante un gran Génova

Villarreal y Athletic fallaron en su asalto al liderato de sus grupos

El gol de penalti de David Villa a ocho minutos del final devolvió la autoestima al Valencia, inestable en la Liga española pero firme en Europa, donde naufragaron el Athletic y el Villarreal, incapaces de sobreponerse a su mal inicio de temporada. Sólo los ché aguantan en el liderato de su grupo, empatados con el Lille. Vascos y castellonenses no pueden permitirse muchos más errores.
El Valencia colidera el grupo B con el Lille francés. FOTO: EFE.

El cuadro de Unay Emeri ganó al Génova (3-2). Pero careció de la solvencia de antaño. El cuadro italiano, con Alberto Zapater entre los titulares, respondió a cada iniciativa española. Sergio Flocari adelantó al equipo genovés y el Valencia dio la vuelta a la situación en cuatro minutos con los goles de David Silva y el serbio Nikola Zigic. Pero igualó Houssine Kharja de penalti. Igual que el tanto de Villa. El Lille, que goleó a domicilio al Slavia Praga, comparte ahora el liderato del Grupo B con los ché. Fue el Valencia el único español que salió airoso de la segunda jornada de la Liga Europa, que subrayó las dudas del Villarreal y el Athletic.

El equipo de Ernesto Valverde sigue a la deriva. El Viejo Continente reflejó la crisis de su juego. Y cayó ante el Salzburgo (2-0) gracias a los tantos de Marc Janko y Somen Tchoyi. El Lazio, mientras, goleó a domicilio al Levski Sofía. Con estos resultados, los castellonenses no pueden permitirse errar más, pues son terceros del grupo G, con sólo tres puntos.

El Athletic, por su parte, tiró la primera parte y le costó caro. Perdió frente al Werder Bremen (3-1) . De la mano de Iker Muniaín reaccionó. Pero no vio puerta hasta el tiempo de descuento, que contempló, además, el tercero del bloque germano, nuevo líder del Grupo F, en el que Austria Viena y Nacional completaron la jornada con un empate a uno que sin duda favorece a los vascos a pesar del traspié en Alemania, donde siguen sin conocer la victoria.

Resto de la jornada

Mientras, el AEK Atenas de Juanfran sumó sus tres primeros puntos en el Grupo I después de superar al Benfica del español Javi García y del argentino Javier Saviola. Daniel Majstorovic marcó el gol de la victoria del cuadro heleno (1-0). El Everton mantuvo el liderato con un triunfo a domicilio, en el campo del BATE Borisov (1-2) gracias su remontada en la segunda parte. El equipo bielorruso se colocó por delante gracias a un golazo de Dmitri Likhtarovich, pero en el segundo tiempo Marouane Fellaini empató con un remate de cabeza y Tim Cahill decidió para el conjunto inglés a trece minutos para el final.

El empate entre el Anderlecht y el Ajax (1-1) abrió la perspectiva del Grupo A, donde el Dinamo Zagreb goleó al Timisoara en su campo (0-3). Marcus Berg, con dos de los cuatro goles, lideró el primer triunfo en la competición del Hamburgo (4-3) ante el Hapoel Tel Aviv. El Celtic fue incapaz de sacar los tres puntos en su estadio contra el Rapid Viena (1-1).

El Sporting Lisboa acentuó su liderato con la victoria (1-0) contra el Hertha Berlín con el tanto de Adrien Silva. El Ventpils y el Heerenveen empataron sin goles para completar el Grupo D. Los tantos de Stefano Okaka Chuka y Simone Perrotta supusieron el estreno victorioso del Roma, que batió al CSKA Sofía (2-0) mientras el Fulham batía al Basilea (1-0), hasta ahora líder.

El Fenerbahce, sin Dani Güiza, ganó a domicilio al Sheriff moldavo (0-1). El Twente, líder del Grupo H, no pudo batir al Steaua Bucarest. El Shakhtar Donetsk reafirmó su condición de líder del Grupo J con una goleada ante el Partizan Belgrado (4-1). Sobre todo después de que el Toulouse y el Club Brujas cerraran la sesión con empate (2-2). El PSV arrebató el liderato del Grupo K al Cluj (1-0) y el Copenhague obtuvo idéntico triunfo contra el Sparta Praga.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad