Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo ha sido la 23ºedición de Sónar Barcelona?

La 23 edicion del Festival de Música Avanzada y New Media Art Sónar ha llegado a su fin. Desde el jueves y hasta la noche del sábado 115.000 personas procedentes de 101 países del mundo pudieron disfrutar de una propuesta musical diversa y arriesgada en la Ciudad Condal.
Diferentes estilos que han convivido con la actividad de exhibición, negocio y divulgación de Sónar+D, posicionada como un pulmón de actividad que ha reunido a más de 4.700 profesionales.
¿Y respecto a las novedades musicales? Este Sónar 2016 ha estado marcado por la combinación de los estrenos de grandes shows de James Blake, Anohni, Jean-Michel Jarre, Flume o Richie Hawtin, la energía exultante de ritmos urbanos de Skepta, Lady Leshurr o Stormzy y la diversidad rítmica y melódica de latitudes latinoamericanas y africanas con Nicola Cruz, Las Hermanas, Mikael Seifu o Ata Kak.
Los recintos de Fira de Barcelona han sido testigo de las experiencias maratonianas de 7 horas del renovado escenario SonarCar y la savia nueva que ha llenado los escenarios de SonarDôme en Sónar de Día, con Club Cheval, Homesick, Hiele o Jacob Korn, y SonarLab, en la noche, con Mura Masa, Bicep o los dúos de Ben UFO & Helena Hauff y DVS1 & R*dh*d.
En el escenario SonarComplex, la experimentación ha discurrido entre discursos de radicalidad conceptual y estética, como los de Niño de Elche + Los Voluble, Gazelle Twin o Cyclo, mientras en SonarHall han sobresalido los shows de Kode9 junto a Lawrence Lek, King Midas Sound + Fennesz, Oneohtrix Point Never, Strand o Kelela.
Un festival que ha logrado consolidarse como uno de los más importantes del año para explorar nuevos formatos y contenidos. Además para esta temporada de 2016/2017 estrena nuevas sedes internacionales: Estambul (24 y 25 de marzo de 2017) y Hong Kong (1 de abril).
Sónar seguirá su expansión por el mundo con 8 citas previstas para los próximos 365 días, en Europa, Asia y Latinoamérica. ¡Reserva tus entradas y no olvides que la 24º edición de Sónar Barcelona 2017 aterrizará en España los días 15, 16 y 17 de junio!