Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sónar enarbola el talento barcelonés con 25 actuaciones de todo el espectro electrónico

El Festival Internacional de Música Avanzada de Música y New Media Art Sónar enarbolará el talento barcelonés con 25 actuaciones que recorren prácticamente todo el espectro electrónico actual, ha destacado el festival en un comunicado.
El certamen ha apuntado que desde su nacimiento en 1994, es un "gran dinamizador de la escena de Barcelona" con una apuesta constante y decidida por la promoción del talento local para su proyección en un contexto global.
De este modo, ha programado 25 actuaciones "reflejo directo del excelente momento que vive la escena en estos últimos años" con una muestra desde los beats tradicionales del hip hop a las sonoridades experimentales, la música de baile en todas sus vertientes y los lenguajes más complejos y vanguardistas.
De hecho, ha apuntado que el crecimiento y excelente momento que está viviendo la escena electrónica nacional tiene su principal epicentro en Barcelona, "donde se concentran muchos de los más interesantes proyectos, músicos, productores, compositores, sellos, festivales y djs del país".
Entre los barceloneses más internacionales, el festival ha destacado DownlinersSekt --con su nuevo LP en el sello francés Infiné--, Alizzz --recién fichado por Diplo para una de sus plataformas--, Balago, Desert, DJ2D2, Sau Poler, Nev.Era, Glue Kids, Ordre Etern, Rayo-6, Mr.K!. Enpunto, Xavi Mateu & Carlos Bayona y Professor Angel Sound, entre otros.