Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sonreír alarga tu vida

Marcas de expresión y arrugas provocadas por la sonrisa alrededor de los ojos es un punto a favor que se traduce en una salud mejor. FOTO: APtelecinco.es
Los investigadores llegaron a esta conclusión después de estudiar 230 imágenes de la liga de béisbol hechas durante la temporada de 1952. Con cada fotografía, tomaron también registros de las características vitales, edad, peso y estado civil.
Los investigadores clasificaron a los jugadores como 'sin sonrisa' si miraban impasibles a la cámara , como 'sonrisa parcial' si su sonrisa involucraba solamente los músculos alrededor de la boca, o como 'sonrisa plena' si la boca, los ojos y las mejillas participaban en el gesto. Al comparar tantos parámetros, los investigadores consiguieron verificar otros factores que también podían afectar a la longevidad.
De los 184 jugadores fotografiados , aquellos clasificados como 'sin sonrisa' vivieron una media de 72.9 años, mientras que los clasificados como 'sonrisa parcial' vivieron en torno a los 75 años. Aquellos que desplegaban su mejor sonrisa alcanzaron los 79.9 años de media, un promedio de más de siete años de vida que sus colegas.
Aunque no está claro si los jugadores habían sonreído de forma espontánea o si sus sonrisas fueron a petición del fotógrafo , los investigadores concluyeron que, incluso si se sonríe a petición, la intensidad de la sonrisa refleja la "disposición general subyacente" del individuo. En conclusión, aquellos jugadores de 'sonrisa completa' tienen una expectativa de vida mayor. CGS