CIENCIA

Sonreír alarga tu vida

La Universidad de Wayne en Michigan dice que sonreír aumenta la expectativa de vida

Marcas de expresión y arrugas provocadas por la sonrisa alrededor de los ojos es un punto a favor que se traduce en una salud mejor. FOTO: AP

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de estudiar 230 imágenes de la liga de béisbol hechas durante la temporada de 1952. Con cada fotografía, tomaron también registros de las características vitales, edad, peso y estado civil.

Los investigadores clasificaron a los jugadores como 'sin sonrisa' si miraban impasibles a la cámara , como 'sonrisa parcial' si su sonrisa involucraba solamente los músculos alrededor de la boca, o como 'sonrisa plena' si la boca, los ojos y las mejillas participaban en el gesto. Al comparar tantos parámetros, los investigadores consiguieron verificar otros factores que también podían afectar a la longevidad.

De los 184 jugadores fotografiados , aquellos clasificados como 'sin sonrisa' vivieron una media de 72.9 años, mientras que los clasificados como 'sonrisa parcial' vivieron en torno a los 75 años. Aquellos que desplegaban su mejor sonrisa alcanzaron los 79.9 años de media, un promedio de más de siete años de vida que sus colegas.

Aunque no está claro si los jugadores habían sonreído de forma espontánea o si sus sonrisas fueron a petición del fotógrafo , los investigadores concluyeron que, incluso si se sonríe a petición, la intensidad de la sonrisa refleja la "disposición general subyacente" del individuo. En conclusión, aquellos jugadores de 'sonrisa completa' tienen una expectativa de vida mayor. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad