Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soraya Arnelas: "Mis favoritos para Eurovisión son Ucrania, Rusia, Francia y España"

Soraya Arnelas despide su etapa Akustika este próximo sábado 28 de mayo con un concierto especial en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Será el fin de una etapa que tendrá muy pronto un nuevo paso con el lanzamiento del single Long time y el inicio de otra nueva gira denominada Bouduir Show, inspirada en el ambiente burlesque.
Pero antes de abrir una puerta, hay que cerrar otra, como ella misma admite en el encuentro digital que ha mantenido con sus fans en el Facebook de Europa Press: "La verdad es que me da penita que termine esta gira, aunque esto es solamente un punto y seguido. Me encanta cantar en teatros y el ambiente que se crea. No tardaré mucho en volver".
"En el escenario se siente una unión muy fuerte. Mucha adrenalina y mucha felicidad. Y sobre todo con 'los de siempre', mis guerreros", destaca sobre sus actuaciones, para después agregar que aunque no sea compositora de sus temas, las hace suyas porque "todos hemos vivido experiencias en la vida y de ahí es donde sacamos los recursos a la hora de interpretar".
Tras este recital en Madrid, el single Long time llegará este mismo mes de mayo, y los pasos son tan inmediatos que pasan por grabar su correspondiente videoclip la semana próxima. "Confirmo que no habrá nuevo álbum, no me lo planteo de momento. Este es un nuevo single para el verano", explica Soraya.
A este respecto, adelanta que la letra de Long time "habla de soñar con pasar la vida con la persona que quieres y todas las sensaciones mágicas que hay alrededor del amor". Y agrega que se trata de un tema "hipnótico, sensorial y de buen rollo".
Sobre su próxima gira, aunque quiere mantener la "sorpresa", avanza que estará "inspirada en el burlesque, con un vestuario muy colorido y cuidado". "Lo mejor es la escenografía y la puesta en escena. No podéis perdéroslo", recalca.
En este sentido, apunta que aparte de adaptar sus temas al burlesque, harán también "alguna versión muy conocida" para que el público pueda cantar y bailar. Y aprovecha Soraya este punto para admitir que le "encantaría hacer un musical", pues es un "reto" en su carrera que no ha podido cumplir hasta ahora por "tiempo y compatibilidad".
EUROVISIÓN
Por último, tras confesar que, "por pedir", la encantaría hacer un dueto con Jason Derulo, recuerda su faceta 'eurovisiva' y desea "lo mejor" a Barei en la edición de este año del certamen, que se celebra este sábado 14 de mayo en Estocolmo (Suecia). "Ojalá ganemos, me gusta su propuesta", señala.
"Me parece genial que Barei cante en inglés", apostilla, para acto seguido recordar que "los españoles también sabemos idiomas". "Mis candidatos favoritos son: Ucrania, Rusia, Francia y, por descontado, España. Una pena que Islandia no se clasificase", concluye.