Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dice que España "no puede permitirse el lujo" de desconocer si tiene recursos de hidrocarburos

El Ejecutivo autorizará prospecciones de gas o petróleo si cumplan la normativa medioambiental
El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, ha afirmado que el Gobierno autorizará las prospecciones de gas o petróleo siempre que éstas cumplan la normativa medioambiental, porque "España no se puede permitir el lujo de desconocer "si tienen o no recursos en materia de hidrocarburos"
Durante la conferencia inaugural del Congreso Nacional de Directivos APD, que bajo el título "Reindustrializar para ganar" se celebra hasta este viernes en el palacio Euskalduna de Bilbao, Soria se ha preguntado si "teniendo en cuenta cuál es el componente del coste energético en la competitividad industrial, está España en condiciones de permitirse el lujo de dar la espalda a saber si y tenemos no tenemos recursos en materia de hidrocarburos".
Según el ministro, España se gasta diariamente 100 millones de euros en comprar gas y petróleo "que necesita para su industria". "Todos queremos una industria más competitiva, todos necesitamos una energía más barata, pero eso es incompatible con negarnos a saber si tenemos o no recursos en materia de hidrocarburos", ha manifestado.
Por ello, ha advertido de que "cuando se soliciten sondeos, investigaciones o prospecciones para gas o para petróleo, sean con tecnología convencional o no convencional" y éstos "cumplan la normativa medioambiental" española, "que trae causa de la normativa europea, la más exigente de todo el mundo", se darán las autorizaciones oportunas. "España no puede permitirse el lujo de desconocer si realmente tenemos o no tenemos hidrocarburos", ha concluido.