Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria justifica los sondeos indicando que España paga diariamente 100 millones para importar petróleo o gas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha justificado este lunes las autorizaciones concedidas por el Gobierno para llevar a cabo sondeos exploratorios, entre los que se encuentran los que se pretenden realizar en aguas cercanas a Canarias, indicando que España paga diariamente 100 millones de euros para importar petróleo o gas.
"Cada día pagamos 100 millones de euros para importar petróleo o gas", subrayó durante su intervención en un acto de la Fundación de Estudios Financieros, para añadir que estos millones van al déficit del Ejecutivo central.
"Tenemos que llevar adelante investigaciones, sondeos, siempre dentro del marco legal de Europa, que es de los más estricto que hay en todo el mundo. Razón por la cual el Gobierno --central-- ha autorizado sondeos, investigaciones con el fin de saber si hay o no porque en el caso de que haya, solo por el hecho de tener, ya es un activo o fortaleza, puedan o no ser explotados", apostilló.
Asimismo, en relación a la sostenibilidad medioambiental del sistema energético, aseguró que España está entre "los primeros de la clase", señalando que en 2013, "un 42 por ciento de toda la generación eléctrica que se produjo en España vino de fuentes renovables, hoy en 2014 está por delante de los objetivos" que se deben cumplir en 2020.
Agregó que todas las acciones encaminadas a la sostenibilidad del sistema, tanto en lo ambiental como económico, va centrado a "dotar al sistema energético de seguridad de abastecimiento, de disminución de dependencia y vulnerabilidad".
Soria, en su intervención, también recordó algunos indicadores de la economía española como que se prevé que cierre este año con un crecimiento del 1,3 por ciento, mientras que para 2015 el Fondo Monetario sitúa el aumento en un 1,7 por ciento, tres décimas inferior a la estimación del Gobierno central, que lo sitúa en un 2 por ciento.
En este sentido, y en relación a los sectores que están contribuyendo a la mejora económica, apuntó al turismo, señalando que en 2013 se batieron todos los récords, más de 60 millones personas visitaron España.