Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dice que el nuevo precio de la luz será mejor, pese a que "se pague más o menos durante el año"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que el nuevo mecanismo de revisión de precios de la electricidad para los consumidores domésticos es "mejor" que el anterior, a pesar de que "habrá momentos en los que se pague más o menos a lo largo de un año".
"Tendremos que ver la factura a lo largo de un año y eso nos dará un impacto mejor", aseguró Soria en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Román Ruiz Llamas, acerca del aplazamiento en la implantación del nuevo esquema de precios.
Para el ministro, "el impacto más importante" del nuevo sistema de fijación de precios será el "ahorro" de 500 millones de euros que procurará con respecto al precio establecido en la subasta eléctrica del pasado 19 de diciembre.
De este importe, unos 300 millones corresponden a la devolución que se practicará en los próximos meses. "Hemos asistido muchas veces en los últimos años a refacturaciones de más, pero esta será la primera en la que los consumidores vamos a percibir una devolución", señaló.
Por su parte, Ruiz Llamas advirtió de la "clara discriminación" de un sistema en el que se facturará de forma distinta en función de si el contador es analógico o digital, y cifró en el 17% el encarecimiento del recibo desde la llegada al poder del PP.