Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dice que el recorte a las renovables "hay que verlo" desde la óptica del recibo de la luz

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el nuevo recorte a las energías renovables "hay que verlo" no tanto desde la perspectiva de los productores de electricidad 'verde', sino de "cuánto menos" pagará el consumidor de luz por su aplicación.
"No hay que verlo en términos de cuánto dinero pierden, sino de cuánto dinero de menos vamos a pagar los españoles en el recibo de la luz como consecuencia de que estos incentivos son inferiores", afirmó Soria en alusión al impacto del recorte sobre las distintas tecnologías y, en especial, sobre la eólica.
"Van a ser menos retribuidos y, por tanto, vamos a pagar menos en el recibo de la luz. Ese es exactamente el argumento", aseguró el ministro, tras participar en un seminario en la Universidad San Pablo-CEU.
Soria aseguró además que el Gobierno está "apostando de una manera clara por las energías renovables" y, al mismo tiempo, "ajustando el nivel de incentivos que se pueden dar, entre otras cosas porque si se continúa con los incentivos que se tenían antes el sistema no podría soportarlo".