Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria dice que la única solución que planteó Elcogás fue cargar su déficit de explotación a la factura de luz

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha insistido en que la dirección de Elcogás "no planteó ningún tipo de viabilidad" para la compañía y que la única solución que presentó fue cargar a la factura eléctrica su déficit de explotación, "lo que no se podía admitir".
En declaraciones a la prensa al margen de su participación en la jornada 'Los retos del sector español de oil & gas' organizado por Enerclub y KPMG, Soria subrayó que el Gobierno "desde un principio intentó buscar una solución" para Elcogás.
No obstante, señaló que la compañía "simplemente quería que todos los consumidores de la factura eléctrica pudiéramos pagar el déficit de explotación que tenía". "No lo podíamos admitir porque habría supuesto aumentar los costes del sistema, volver a una situación de déficit eléctrico y cargarlo y pagarlo en la factura de todos los consumidores españoles", dijo.
Los trabajadores de Elcogás se manifestarán este martes ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para protestar por las actuaciones y decisiones de sus actuales responsables que han derivado en el cierre de la central térmica de Puertollano y la ejecución de un ERE para su plantilla.