Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sotheby's subasta obras de Sorolla, Rusiñol, Anglada Camarasa y Darío de Regoyos

Sotheby's subastará este miércoles 25 de mayo en Londres obras de Joaquín Sorolla, Santiago Rusiñol, Hermenegildo Anglada Camarasa y Darío de Regoyos, algunos de los artistas españoles más representativos del sigo XIX, dentro de su subasta sobre Pintura Europea del Siglo XIX, según ha anunciado la casa de subastas.
Concretamente, esta venta ofrecerá una selección de pinturas significativas de artistas españoles, entre las que destaca 'Pedres Velles, Raixa (IV)', de Santiago Rusiñol, pintura en la que el artista plasmó aquello que más le apasionaba: los jardines y paisajes de España. En la época en la que Rusiñol viajó a Mallorca se instaló en la localidad de Bunyola y sus jardines se convirtieron en fuente de inspiración para obras como esta. El cuadro saldrá a subasta con un valor estimado de 70.000 a 90.000 libras.
Por la misma estimación se subastará 'Paisaje con almendros', de Hermenegildo Anglada Camarasa, obra que pertenece a la época en la que el artista dejó París por Mallorca. A pesar de que este cuadro dista mucho de sus escenas parisinas, el estilo moderno que desarrolló allí con el uso de la experimentación cromática está muy patente, así como referencias a las estampas japonesas que el artista había visto en la capital francesa.
La otra obra de Anglada Camarasa que se subastará será 'Gitana poniéndose flores', en la que el pintor catalán, embriagado por el patriotismo después de las pérdidas coloniales de España, venera la figura de la gitana como el icono por excelencia de la identidad española. La pieza comenzará la subasta con un valor estimado de 120.000 a 180.000 libras.
En la venta, por una estimación de 200.000 a 300.000 libras, estará 'Playa de Valencia', de Joaquín Sorolla, en la que el artista retoma un tema que le interesaba como ningún otro: los pescadores desembarcando las capturas del día. Pintado in situ en la playa de El Cabañal, Sorolla evoca el calor del sol del Mediterráneo.
Por último, la selección de pintores españoles se completará con Darío de Regoyos, que toma la capital de España como protagonista en 'Vista de Madrid, Estación del Norte', plasmando la imagen panorámica que él percibía desde su apartamento en el Barrio de Argüelles. Regoyos aplica en su obra las técnicas impresionistas y post-impresionistas al reflejar la vida cotidiana española. El valor estimado de esta pieza es de 40.000 a 60.000 libras.