Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sotheby's subastará 187 obras de la colección de la nieta de Picasso

Sotheby's subastará obras de la colección de Marina Picasso, nieta del artista, este viernes, 5 de febrero de 2016, en Londres (Reino Unido), en el marco de la subasta 'Picasso en Privado', según ha anunciado la casa en un comunicado.
Entre otros objetos, se subastarán obras sobre papel, cerámicas y esculturas de terracota de Pablo Picasso que han permanecido en el estudio del artista durante toda su vida y que ahora se ofrecerán en venta de la colección de su nieta, Marina Picasso. En concreto, se trata de una colección de 187 obras que incluye 70 cerámicas y esculturas de terracota y 106 obras sobre papel.
Entre las obras de papel, destacan 'Chevalier picados dans l'arène', pluma y tinta sobre papel, de 1951; 'Nature morte au violon', pluma, tinta y carboncillo sobre papel, de 1912; 'Nature morte aux fruits', collage y carboncillo sobre papel, de 1945; o 'Visage de femme', pluma sobre papel recortado, de 1962.
En cerámica y escultura, destacan 'Femme debout', en yeso, de 1945; 'Femme à la robe entrouverte', en cerámica pintada, de 1955; y 'Visage, masque, soleil', en cerámica pintada parcialmente vidriada, de 1957.
Las piezas más destacadas se mostrarán en las salas de exposición de Sotheby's en Nueva York del 13 al 17 de enero. Posteriormente la colección completa se expondrá en Sotheby's Londres desde el 28 de enero al 4 de febrero.
Los precios de los objetos de la subasta oscilarán entre las 4.000 libras y las 180.000, y se espera que la venta total recaude hasta casi 9,8 millones de libras.
"Esta maravillosa colección presenta una visión íntima del artista en sus momentos de creación y permite situarse sobre el hombro de Picasso, para observar su proceso creativo y la reinvención artística de sí mismo una y otra vez", ha argumentado la co-directora Internacional de Impresionismo y Arte Moderno, Helena Newman, para la que "los dibujos y las cerámicas de Picasso permiten acercarse al artista en la génesis misma del desarrollo de muchos de sus temas principales".