Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sporting respira tras ganar en Mallorca

Pugna por el balón. Foto: EFE.telecinco.es
El Sporting de Gijón ya ha recuperado la sonrisa tras imponerse a domicilio al Real Mallorca (1-2), en un partido perteneciente a la décima jornada de la Liga BBVA, gracias sobre todo a la buena actuación de Miguel de las Cuevas, que provocó el segundo gol de los rojiblancos. El cuadro de Manolo Preciado sumó su segunda victoria de la temporada y ya ha abandonado los puestos de descenso tras su buen encuentro en el Iberostar Stadi. Primero golpeó el Mallorca con el tanto del 'Chori' Castro a los 16 minutos, pero el Sporting reaccionó de forma notable en el segundo acto.
Lora, desde el costado derecho, sacó un centro medido a la cabeza de Bilic, que empató la contienda nada más salir del túnel de vestuarios. A la hora del partido, De las Cuevas inventó una jugada magistral por la misma banda y centró al área pequeña.
El balón, envenenado, lo tocó Joao Víctor y lo introdujo en propia meta. Merecido premio para los gijoneses que continuaron buscando la portería de Aouate con prestancia.
Sin embargo, según fueron pasando los minutos y se llegaba al 90, el Mallorca de Joaquín Caparrós --que ya ha cosechado dos empates y una derrota-- intentó lograr el empate sin suerte.
Una falta al borde del área lanzada por Ramis fue la ocasión más importante del cuadro bermellón, que murió volcado en la meta de Juan Pablo.
Así, con esta derrota los mallorquines se complican y se quedan a dos puntos del descenso, mientras que el Sporting los abandona aunque tenga los mismos puntos que el Villarreal.
FICHA TÉCNICA:
REAL MALLORCA: Aouate, Cendrós, Ramis, Joao Victor, Bigas, Pereira, Tissone, Pina, Castro, Nsue (Alfaro, min.76) y Hemed.
SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Lora (Damián, min.78), Botía, Iván Hernández, Canella; Nacho Cases, Rivera; Trejo, André Castro, De las Cuevas (Eguren, min.84) y Barral (Bilic, min.46).
GOLES: 1 - 0, min.16, Castro. 1 - 1, min.49, Bilic. 1 - 2, min.60, Joao Víctor, en propia puerta.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a De las Cuevas (min.54), Iván Hernández (min.88) y André Castro (min.91) en el Sporting y a Tejera (min.67), Pau Cendrós (min.71) y Pina (min.76) en el Mallorca.
ESTADIO: Iberostar.