Stekelenburg: "Hemos demostrado que formamos un bloque poderoso"

El meta holandés, orgulloso

El guardameta titular de la selección holandesa, Maarten Stekelenburg se mostró orgulloso de las buenas estadísticas defensivas de su selección, habiendo demostrado que forman "un bloque unido y poderoso" y confesó estar "disfrutando de cada momento" de este Mundial de Sudáfrica.

"Tenemos una defensa muy sólida, y creo que se ha convertido en un elemento importante de este equipo. Sólo recibimos dos goles en la fase de clasificación, y uno de ellos fue desde el punto de castigo, así que creo que hemos demostrado a todo el mundo que formamos un bloque unido y poderoso" indicó el guardameta holandés a Fifa.com.

"Me encanta estar aquí, con el dorsal número 1 y en lo más alto, en el máximo nivel al que se puede jugar. Estoy disfrutando de cada momento" indicó el portero holandés. Pero el portero del Ajax, no se atribuye el mérito a él sólo, sino que lo comparte con todo su equipo.

"El mérito no sólo es de los defensores y mío, sino también de los mediocampistas. Van Bommel es un jugador esencial para nosotros en la defensa. Tal vez Holanda no sea famosa por este aspecto del juego, pero creo que todos los buenos equipos se construyen sobre la base de una buena defensa", destacó.

"Si no recibes goles, no pierdes partidos; y con los jugadores que tenemos en el otro extremo del campo, sabemos que podemos marcar en cualquier momento", explicó el meta. "Hemos jugado tres partidos y hemos ganado los tres, no se puede pedir mucho más , pero para mí, en nuestro último partido (contra Camerún) no jugamos lo suficientemente bien, así que debemos hacerlo mejor en octavos de final", indicó el holandés.

"Personalmente, me molestó recibir un gol. Uno siempre quiere mantener su portería a cero y no me esperaba ceder. Sin embargo, el árbitro señaló un penal justo, y Eto'o lo ejecutó muy bien", destacó el portero.

Además, el guardameta del Ajax explicó su experiencia con Edwin Van der Sar. "Estuve con Edwin en la Eurocopa 2008 y en la anterior Copa Mundial, y fue una experiencia estupenda. Como ya he dicho en otras ocasiones, es el mejor guardameta de la historia de nuestro país, pero ahora me toca a mí", subrayó.

Por último, el portero de la selección holandesa expresó su deseo de "llegar a la gran final y conquistar el trofeo". "Nuestra meta consiste en llegar a la gran final y conquistar el trofeo. Si no estuviéramos convencidos de que podemos conseguirlo, nos habríamos quedado en casa".

Avisa Van Marwijk

El seleccionador holandés Bert van Marwijk dejó claro que el partido del próximo lunes ante Eslovaquia va a ser una tarea "difícil", ya que tiene una buena defensa y es un equipo "rígido y resistente" como demostró al eliminar contra todo pronóstico (3-2) a la vigente campeona, Italia, en el último partido de la ronda de clasificación para los octavos de final.

"Es un equipo que es muy difícil jugarle. Ellos no tienen ninguna estrella, aunque sé que un par de sus jugadores son de la liga holandesa", señaló el seleccionador. A pesar de todo, van Marwijk espera recuperar las buenas sensaciones de los dos primeros encuentros ante Dinamarca y Japón, tras el mal juego mostrado ante Camerún.


  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 
  • Llévate los mejores regalos de la Roja       
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Turistas en la casa de Maddie

    La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

    Cautiva a la Red

    Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

    Acoso en geriátrico

    Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

    ¿Cuánto costará la protesta?

    El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

    Huelga en Madrid

    Si vas en Metro, ármate de paciencia

    También infectada

    Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad