Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stekelenburg: "Hemos demostrado que formamos un bloque poderoso"

El guardameta titular de la selección holandesa, Maarten Stekelenburg se mostró orgulloso de las buenas estadísticas defensivas de su selección, habiendo demostrado que forman "un bloque unido y poderoso" y confesó estar "disfrutando de cada momento" de este Mundial de Sudáfrica.
"Tenemos una defensa muy sólida, y creo que se ha convertido en un elemento importante de este equipo. Sólo recibimos dos goles en la fase de clasificación, y uno de ellos fue desde el punto de castigo, así que creo que hemos demostrado a todo el mundo que formamos un bloque unido y poderoso" indicó el guardameta holandés a Fifa.com.
"Me encanta estar aquí, con el dorsal número 1 y en lo más alto, en el máximo nivel al que se puede jugar. Estoy disfrutando de cada momento" indicó el portero holandés. Pero el portero del Ajax, no se atribuye el mérito a él sólo, sino que lo comparte con todo su equipo.
"El mérito no sólo es de los defensores y mío, sino también de los mediocampistas. Van Bommel es un jugador esencial para nosotros en la defensa. Tal vez Holanda no sea famosa por este aspecto del juego, pero creo que todos los buenos equipos se construyen sobre la base de una buena defensa", destacó.
"Si no recibes goles, no pierdes partidos; y con los jugadores que tenemos en el otro extremo del campo, sabemos que podemos marcar en cualquier momento", explicó el meta. "Hemos jugado tres partidos y hemos ganado los tres, no se puede pedir mucho más , pero para mí, en nuestro último partido (contra Camerún) no jugamos lo suficientemente bien, así que debemos hacerlo mejor en octavos de final", indicó el holandés.
"Personalmente, me molestó recibir un gol. Uno siempre quiere mantener su portería a cero y no me esperaba ceder. Sin embargo, el árbitro señaló un penal justo, y Eto'o lo ejecutó muy bien", destacó el portero.
Además, el guardameta del Ajax explicó su experiencia con Edwin Van der Sar. "Estuve con Edwin en la Eurocopa 2008 y en la anterior Copa Mundial, y fue una experiencia estupenda. Como ya he dicho en otras ocasiones, es el mejor guardameta de la historia de nuestro país, pero ahora me toca a mí", subrayó.
Por último, el portero de la selección holandesa expresó su deseo de "llegar a la gran final y conquistar el trofeo". "Nuestra meta consiste en llegar a la gran final y conquistar el trofeo. Si no estuviéramos convencidos de que podemos conseguirlo, nos habríamos quedado en casa".
Avisa Van Marwijk
El seleccionador holandés Bert van Marwijk dejó claro que el partido del próximo lunes ante Eslovaquia va a ser una tarea "difícil", ya que tiene una buena defensa y es un equipo "rígido y resistente" como demostró al eliminar contra todo pronóstico (3-2) a la vigente campeona, Italia, en el último partido de la ronda de clasificación para los octavos de final.
"Es un equipo que es muy difícil jugarle. Ellos no tienen ninguna estrella, aunque sé que un par de sus jugadores son de la liga holandesa", señaló el seleccionador. A pesar de todo, van Marwijk espera recuperar las buenas sensaciones de los dos primeros encuentros ante Dinamarca y Japón, tras el mal juego mostrado ante Camerún.