AUTOMOVILISMO-NASCAR

Stewart logró un triunfo histórico y Montoya fue octavo

El piloto estadounidense Tony Stewart dio uno lección de cómo se utilizar la experiencia y los conocimientos para aprovechar hasta la última gota de combustible y ganó su primera carrera de la Serie Nascar Sprint Cup en lo que va de temporada.
Fotografía del pasado el 13 de febrero en la que se ve al piloto Tony Stewart, quien este domingo se convirtió en el primer propietario y piloto que consigue ganar un carrera en la serie Nascar desde que lo hiciese Ricky Rudd, en 1998. EFE/Archivo

El triunfo lo consiguió en la carrera "Pocono 500" que se disputó en el Pocono Raceway para convertirse además en el primer propietario y piloto que consigue ganar un carrera desde que lo hiciese Ricky Rudd, en 1998. El colombiano Juan Pablo Montoya finalizó octavo.

Si Stewart, que se consolida en el primer lugar del campeonato Nascar Sprint Cup, se la jugó al abandonar el equipo de Joe Gibbs Racing y montar el suyo propio, ahora también acertó al no querer entrar en boxes para cargar combustible y ser el primero en alcanzar la meta.

"Lo único que puedo decir es que estamos agradecidos de que al final todo saliera bien y pudimos lograr el triunfo", declaró Stewart, que utilizó un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 36 segundos para completar las 200 vueltas al circuito.

Tras Stewart entró Carl Edwards, seguido por David Reutimann, Jeff Gordon y Ryan Newman, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya (Earnhardt Ganassi Racing) fue octavo, tras realizar una buena carrera.

Stewart, de 38 años, que se puso con 853 puntos en el primer lugar de la clasificación del campeonato, estuvo al frente de la prueba en 39 vueltas de las 200 que se corrieron.

Los rivales de Stewart admitieron que lo que había conseguido era algo grandioso, tanto con la decisión de dejar un equipo y formar por su cuenta otro nuevo, así como la de ganar de inmediato una carrera.

"La verdad que no me esperaba que pudiese lograr todas estas cosas, pero entiendo que deba sentirse feliz y satisfecho", comentó Edwards, que todavía no ha ganado ninguna carrera en lo que va de temporada. "Todo le trabajo a la perfección".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad