MOTOCICLISMO-G.P. QATAR MotoGP

Stoner y Rossi cumplen con las predicciones, Lorenzo es cuarto

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cumplieron con todas las previsiones que les daban como principales candidatos a luchar por la victoria desde la primera carrera de la temporada 2009 y no han defraudado esas expectativas.
El piloto Casey Stoner conduce su motocicleta Ducsti hoy en el Circuito Internacional de Losail en Doha (Qatar). EFE

Casi desde el principio, Stoner se ha encargado de marcar el ritmo de MotoGP, no así Rossi, quien en algunos momentos ha tenido ciertos problemas para seguir a su rival y se ha visto incluso superado por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), si bien al final de los entrenamientos todo ha quedado en su sitio.

La lucha por el título de MotoGP tiene toda la pinta de que será una vez más un duelo mano a mano entre Stoner y Rossi, con algunos convidados en segundo plano que en ocasiones puede ser Colin Edwards, en otras el español Jorge Lorenzo, que acabó cuarto la primera jornada, y otras, cuando se recupere, quizás Daniel Pedrosa.

El piloto número uno de Honda ha tenido serios problemas para lograr no ya un buen rendimiento, sino un rendimiento apto para la categoría, pues al final cerró la tabla de tiempos a más de cuatro segundos del australiano Casey Stoner.

La movilidad de su rodilla lesionada es todavía demasiado reducida para poder exprimir al máximo el potencial de su Honda y ello le acabó relegando a la decimoctava plaza mientras que su nuevo compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, fue octavo.

Salvo por lo que se refiere a Stoner y Rossi fueron unos entrenamientos extraños, con cambios tras los líderes de Ducati y Yamaha, pero todos moviéndose en unas diferencias que son las que también marcan el rendimiento tanto del australiano como del italiano frente al resto.

Quien más se acercó a ellos fue Colin Edwards, pero después, a partir de Lorenzo, ninguno pudo romper la barrera del segundo frente a Rossi y Stoner, con actuaciones un tanto más discretas de pilotos de los que se esperaba más, como es el caso de los españoles Toni Elías y Sete Gibernau.

A ambos les costó mucho arañar décimas al cronometro y, a la postre, se tuvieron que conformar con la duodécima y decimosexta posición, respectivamente.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien se hizo acreedor al mejor tiempo de los 250 c.c. por delante de todo un subcampeón mundial de la cilindrada como el español Alvaro bautista (Aprilia).

El italiano Marco Simoncelli (Gilera), campeón del mundo del cuarto de litro en 2008, operado hace apenas tres días de una fractura de escafoides, bastante hizo con poder manejar su moto para situarla en la decimosexta plaza a casi tres segundos del mejor tiempo, pero una lesión de este tipo siempre suele dar complicaciones y genera bastante dolor, máxime al tratarse de la mano del puño del acelerador.

Donde no hubo dudas fue en los 125 c.c., cilindrada en la que el español Julián Simón (Aprilia) fue dueño y señor de los entrenamientos e impuso su autoridad con gran margen de diferencia, más de un segundo respecto a su inmediato perseguidor, su propio compañero de escudería, el británico Bradley Smith.

Por Juan Antonio Lladós

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad