MOTOCICLISMO-G.P. QATAR

Stoner manda en MotoGP, los españoles en el resto de cilindradas

El australiano Casey Stoner se erigió en protagonista de los primeros entrenamientos oficiales de la temporada de MotoGP, los del Gran Premio de Qatar que se disputará mañana en Losail, para el que los españoles Julián Simón y Álvaro Bautista mandaron en sus respectivas cilindradas.
El australiano Casey Stoner en su Ducati Desmosedici GP 9 durante la segunda jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Qatar. La primera carrera del Gran Premio de Qatar se disputará mañana, 12 de abril de 2009, en el circuito de Losail, en Doha, Qatar. EFE

Stoner y su Ducati Desmosedici parecen estar un paso por delante a la hora de las pruebas clasificatorias, en las que ni el mismísimo Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) pudo plantarle cara, aunque al menos redujo la preocupante ventaja inicial de más de un segundo a poco menos de medio segundo.

Con ellos, a apenas 24 milésimas de Rossi, se colocó el español Jorge Lorenzo, que el pasado año voló en Qatar para hacerse con la primera "pole position" de su carrera deportiva en MotoGP.

La lesión de Daniel Pedrosa todavía le pesa mucho al triple campeón mundial español, que sólo pudo clasificarse decimocuarto después de bajar considerablemente sus primeros registros, pero desde luego lejos de lo que él espera de la presente temporada.

Su maltrecha articulación de la rodilla todavía no puede rendir a un nivel bueno y eso impide al piloto oficial de Honda exprimir al máximo el potencia de su RC 212 V.

También por limitaciones físicas, en su caso el hombro, el recién llegado, por segunda vez, a MotoGP, Sete Gibernau, se tuvo que conformar con la decimoquinta plaza a más de dos segundos y medio de Stoner, lejos todavía de aquél rendimiento que le llevó a proclamarse en dos ocasiones subcampeón del mundo de la máxima categoría del motociclismo

Peor le fueron aún las cosas al estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), lo que le hará ser duda para la carrera de mañana, aunque en el caso del italiano Marco Simoncelli (Gilera) no hay ninguna duda: verá la carrera de 250 c.c. desde el muro o por televisión.

Su fractura de escafoides, operada el martes pasado, ha sido demasiado inconveniente como para que pudiese superarla en tan pocos días y la sensatez ha imperado a la hora de tomar la decisión de dar descanso a su maltrecha mano a la espera de tiempos mejores.

En tanto, Álvaro Bautista aprovechó su oportunidad para hacerse con el mejor tiempo de los 250 c.c., seguido a una décima exacta de segundo por el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y ya con el francés Mike di Meglio (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) a casi medio segundo de distancia.

Aunque las diferencias fueron menores, Julián Simón (Aprilia) lo tuvo mucho más claro en los 125 c.c. Dominó los entrenamientos desde el primero hasta el último y él será mañana la referencia para todos sus perseguidores, el primero de los cuales es su propio compañero de escudería, el británico Bradley Smith.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad