Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suazo hace saltar las alarmas en la otra Roja

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, entregó el listado oficial de 23 jugadores que viajarán al Mundial de Sudáfrica 2010, dejando fuera a Roberto Cereceda, de las filas del Colo Colo y mantuvo en ella a Humberto Suazo pese a sufrir un desgarro. El delantero del Zaragoza, una de las estrellas de la otra Roja, tiene en vilo a todo el país.
Como es habitual, Bielsa se limitó a publicar la lista de convocados en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aunque esta vez con media hora de retraso de acuerdo al reglamento que impuso la FIFA. Aparentemente, la lesión que a última hora sufrió el goleador de la selección Humberto Suazo, generó el atraso de la publicación. El futbolista y goleador de la selección de Chile fue sometido a exámenes médicos de urgencia.
Según fuentes médicas, Suazo tiene un desgarro en su pierna izquierda, una rotura fibrilar de 2,5 milímetros, y se perderá al menos los dos primeros partidos del Mundial: frente a Honduras, el próximo 16 de junio y ante Suiza, el 21 de junio. Suazo sólo estará disponible para el partido ante España, el 25 de junio, aunque a este encuentro llegará sin fútbol, ya que antes de la lesión a su pierna, estuvo unas cuatro semanas lesionado de uno de sus hombros.
Suazo, junto al arquero Claudio Bravo, el delantero Alexis Sánchez y el medio Jorge Valdivia, es una de los piezas clave del equipo chileno. Los sudamericanos, que regresan a un Mundial después de 12 años, se enfrentan en el Grupo H a España, uno de los favoritos, Suiza y Honduras.
Lista de seleccionados:
Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP), Miguel Pinto (Universidad de Chile) y Luis Marín (Unión Española).
Defensas: Gary Medel (Boca Juniors, ARG), Pablo Contreras (PAOK, GRE), Ismael Fuentes (Universidad Católica), Mauricio Isla (Udinese, ITA), Gonzalo Jara (West Bromwich, ING) y Waldo Ponce (Universidad Católica).
Centrocampistas: Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, ALE), Rodrigo Tello (Besiktas, TUR), Carlos Carmona (Reggina, ITA), Marco Estrada (Universidad de Chile), Rodrigo Millar (Colo Colo), Matías Fernández (Sporting, POR), Jorge Valdivia (Al Ain, EAU) y Gonzalo Fierro (Flamengo, BRA).
Delanteros: Jean Beausejour (América, MEX), Mark González (CSKA, RUS), Fabián Orellana (Xerez, ESP), Humberto Suazo (Zaragoza, ESP), Alexis Sánchez (Udinese, ITA) y Esteban Paredes (Colo Colo).
JNP