Copa Confederaciones

Sudáfrica e Irak empatan a cero en el partido inaugural de la Copa Confederaciones

Los anfitriones contaron con las ocasiones más claras

Irak, incapaz de deshacerse de la presión sudafricana en el centro del campo

Empate sin goles en el primer choque de esta Copa Confederaciones entre Sudáfrica e Irak. Los anfitriones fueron mejores y llevaron la iniciativa durante todo el ecuentro. La ocasión más clara llegó casi al final. Un remate de Dikgacoi fue sacado por su compañero Parker en la misma línea de gol, cuando la afición ya casi cantaba el gol. Reparto de puntos en el partido inaugural de la cita sudafricana.
Emoción al escuchar los himnos. Vídeo: Informativos Telecinco.

SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO

FINAL DEL PARTIDO. Empate a cero.

Min 45. Tres minutos de prolongación.

Min 44. Tercer cambio en Irak. Se retira Mahdi (número 18) y entra Salih (número 6).

Min 42. Ha sido entrar y comenzar a crear peligro. Primera ocasión de Pienaar. Su disparo, mordido, se ha perdido por la línea de fondo.

Min 41. Se retira Parker y entra en el terreno de juego Steven Pienaar, la estrella del equipo. Sudáfrica se la juega.

Min 40. ¡Increible pero cierto! Cuando el balón estaba dentro de la portería de Iraq, tras un remate de Dikgacoi, el propio Parker, que seguía la jugada, ha sacado el esférico, en la misma línea de gol, al ponerse en medio.

Min 38. A pesar de que el control del partido lo tiene Sudáfrica, la posesión está muy igualada. 52% para los anfitriones, 48% para Irak.

Min 35. ¡Y otra ocasión clarísima para Sudáfrica! El centro por la derecha le llegó en la frontal a Parker, que recortó sobre el defensa iraquí y disparó a las manos de Mohammed Kasid.

Min 34. Ocasión clarísima para Sudáfrica. Golpeo en largo del meta, Khune, que dejó al recién entrado Mashego sólo frente al meta iraquí, que consiguió atajar el balón.

Min 34. Primer cambio en Sudáfrica. Sale el 18, Fanteni. Lo sustituye el 21, Mashego.

Min 33. Segundo cambio en las filas de Irak. Entra el conocido como 'El Kaká de Irak': Alaa Abdul Zahra. Sustituye a Emad Mohammed.

Min 31. Falta peligrosa a favor de Sudáfrica. Modise coloca el balón para ejecutar el libre directo, aunque también están alrededor del esférico Sibaya y Parker. Lanza Modise, pero el balón golpea en la barrera.

Min 30. Amarilla para Nashat. Y se retira del terreno de juego el número 13 de Irak, Karrar, para dejar su puesto a Hawar.

Min 29. ¡A punto de marcar ahora Sudáfrica! Sacaron de esquina los 'Bafana Bafana' y Fanteni entró con todo al remate de cabeza. El balón se fue alto.

Min 27. Se prepara el primer cambio en Irak. Va a saltar al terreno de juego el número 11, Hawar.

Min 25. Disparo alto de Teko Modise. Sin duda, hasta ahora, el '12' de Sudáfrica está siendo el mejor del partido.

Min 23. Saque de esquina para Sudáfrica. Modise a la olla, pero no entraña ningún peligro.

Min 22. Mano de Ali Hussein en la frontal del área de Iraq que puede ser peligrosa. Sacó Modise, pero despejó la defensa iraquí sin problemas. A pesar de los intentos de Sudáfrica, el gol no llega.

Min 20. Centro de Modise que se pierde por la línea de fondo de Iraq.

Min 15. Irak se ha diluido en ataque. Apenas genera peligro. Esto hace que Sudáfrica haya dejado sólo a sus tres centrales atrás y cada vez se sume al ataque con más hombres. Son los anfitriones los que buscan con más ahínco el gol.

Min 14. Triangula muy bien Sudáfrica, sobre todo Modise y Fanteni, los dos hombres más activos del encuentro. Pero no acaban de llegar con claridad los 'Bafana Bafana'.

Min 9. Primera oportunidad para Irak. Younis agarró un baló en el área sudafricana que finalmente ha despejado Booth a corner. El central está motivadísimo, ¿quizá por los pitos de su propia afición?

Min 8. Motivados los sudafricanos. Ahora ha sido Fanteni quien intentó recortar a Salam en el área, pero el jugador iraquí se rehizo a tiempo y ha conseguido rebañar el balón.

Min 4. Y la segunda parte comienza, de nuevo, con domino sudafricano. Primera oportunidad seria de los 'Bafana Bafana': disparo de parker dentro del área que paró Mohammed Kassim sin problemas.

Min 1. Primera falta peligrosa para Sudáfrica. En el borde del área iraquí. Puso el balón en movimiento Teko Modise, pero el árbitro señaló fuera de juego.

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO DEL SUDÁFRICA-IRAK! A ver si podemos ver goles durante estos 45 minutos.

Salen los jugadores y el trío arbitral. Todo listo en el Ellis Park para el comienzo del segundo tiempo.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Empate a cero entre Sudáfrica e Irak, en un encuentro que hasta ahora tiene claro color local. Irak ha empezado dominando, pero se ha diluido a los diez minutos ante la gran presión de los 'Bafana Bafana' en el centro del campo. El mejor de esta primera parte, el centrocampista Teko Modise.

Min 45. Dos minutos de prolongación de este primer tiempo, que ha dominado claramente Sudáfrica.

Min 43. El balón ha quedado muerto para Younis en la frontal del área de sudáfrica después de un despeje largo, pero Masilela, rapidísimo, se ha cruzado rápidamente para evitar el peligro.

Min 41. Falta de Basem sobre Fanteni que puede ser peligrosa. Saca Modise pero despeja sin problemas la defensa de Irak.

Min 40. El portero iraquí, Mohammed K, se ha recuperado ya del choque que ha tenido con Sibaya y el balón vuelve a ponerse en juego.

Min 36. Disparo de Fanteni que se pierde por el lado izquierdo de la portería iraquí. El dominio de Sudáfrica es continuo desde hace un rato ya.

Min 31. Falta a favor de Iraq que se estrella en la barrera de Sudáfrica.

Min 30. Bora Milutinovic no para de dar instrucciones a sus jugadores. Todo lo contrario que Santana, el seleccionador sudafricano, que no se ha levantado todavía del banquillo.

Min 27. El juego se desarrolla ahora en campo iraquí. Sudáfrica domina el partido y es Iraq quien trata de deshacerse del acoso de los 'Bafana Bafana'. Impresionante el despliegue físico que está realizando el '12' sudafricano, Teko Modise.

Min 22. Parece que Sudáfrica tiene ahora el control del juego. El mejor de los anfitriones está siendo Teko Modise, que se mueve por libertad por toda la zona de tres cuartos de campo y está entrando con mucho peligro desde la banda izquierda.

Min 16. Gran presión de Sudáfrica en cuanto los iraquíes llegan al centro del campo. Es una de las cualidades de esta selección. Su gran forma física les posibilita que la mantenga durante los 90 minutos.

Min 15. Acoso ahora de Sudáfrica, en varios corners a favor de los 'Bafana Bafana'.

Min 14. ¡Primer aviso serio de Sudáfrica!. Gran disparo de Sibaya que ha desviado a corner Mohammed K, con una gran estirada.

Min 11. Primer disparo con peligro de Sudáfrica. Blocó sin problemas el meta iraquí.

Min 10.  Segundo corner a favor de Iraq. Sin consecuencias, aunque el juego no sale del campo de Sudáfrica.

Min 9. Primer saque de esquina para Iraq. Sin consecuencias. De momento, el juego lo controla la selección iraquí, aunque los 'Bafana Bafana' están muy bien colocados en defensa.

Min 6. La presión con la que debe estar jugando Booth debe ser bastante. Impresionantes las pitadas cada vez que toca el balón.

Min 4. Primer disparo de Irak. El portero sudafricano, Khune, ha parado sin problemas.

Min 1. Primera tarjeta amarilla del partido. Para el sudafricano Fanteni por una entrada a Karrar. El iraquí tiene que ser retirado en camilla. Y el central sudafricano, Booth, abucheado cada vez que toca el balón. Los aficionados le pitan por ser blanco.

¡COMIEZA EL PARTIDO. COMIENZA LA COPA CONFEDERACIONES!. Pone el balón en juego Irak.

Suenan los himnos de Irak y de Sudáfrica. Todo a punto para que comience el partido.

Ceremonia de inauguración de la Copa Confederaciones. El presidente sudafricano, acompañado por el de la FIFA, Joseph Blatter, saluda a los jugadores, que ya están preparados para escuchar los himnos.

Sorpende en la alineación sudafricana la ausencia de Steven Pienaar, el hombre más desequilibrante de los 'Bafana Bafana'. El jugador del Everton ha llegado justo a este primer partido y comenzará desde el banquillo.

Ambientazo en el Ellis Park de Johannesburgo, a falta de 20 minutos para que comience el partido que abrirá la octava Copa Confederaciones de la historia. Ambas selecciones han llegado hace un rato al estadio y han podido ver con sus propios ojos el ambientazo que hay en las gradas.

ALINEACIONES:

PREVIA DEL PARTIDO

El técnico serbio traslada toda la presión a Sudáfrica, que es en su opinión y en la de la mayoría la que está absolutamente obligada a ganar, por jugar en casa y por teórico superior potencial. "Nosotros no tenemos presión alguna. Para mí la presión es para el equipo de casa. Y esto es bueno para nosotros", aseguró Milutinovic, quien se hizo cargo del campeón asiático en abril y que indicó que para su equipo ya es una satisfacción estar en la Copa de las Confederaciones y que espera darle una alegría al castigado pueblo iraquí.

Milutinovic, quien dirigió en distintos Mundiales a México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China, sabe que será muy difícil que los 'leones de Mesopotamia' den la sorpresa pero, aunque lleva poco tiempo en el cargo, ya ha tenido el suficiente para conocer a la plantilla y dotarle aún más de un carácter luchador que le dio inesperadamente la Copa de Asia. Por ello, ha concienciado a sus pupilos de que salgan a disfrutar y a plantar cara a cualquiera de sus rivales. El balcánico sabe que si sus hombres lo hacen bien pueden dar un disgusto a los sudafricanos y tener sus opciones de alcanzar las semifinales.

Los 'Bafana Bafana', dirigidos por otro trotamundos, el brasileño Joel Santana, son conscientes de esa mayor presión en 'su' torneo ante rivales teóricamente inferiores, como Irak y Nueva Zelanda, que, por otro lado, obtuvieron buenos resultados en sus últimos amistosos. Santana confía en que todos sus hombres lleguen a tiempo y en condiciones, como los centrocampistas Steven Pienaar y Teko Modise, quienes no estuvieron en la victoria del último amistoso contra Polonia en el Orlando Stadium (1-0). El técnico brasileño de Sudáfrica tiene claro que la clave del encuentro estará en el centro del campo, y para ello se ha trabajado intensamente en la recuperación de Pienaar y Modise, así como que no renunciará a contar con dos hombres en punta, Bernard Parker y Thembinkosi Fanteni.

 

Síguenos en tu Facebook

También en tu Twitter


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad