Copa Confederaciones

Sudáfrica e Irak inauguran el torneo con un empate sin goles

Los anfitriones tuvieron las ocasiones más claras

Sudáfrica e Irak abrieron la Copa Confederaciones con un triste empate sin goles que deja a las selecciones a expensas de sus siguientes partidos ya que, entre ambas se jugarán seguramente la segunda plaza del Grupo A, donde España parte como la favorita. Era la primera vez que se enfrentaban ambos conjuntos y en la primera parte ambos mostraron un respeto al otro sin perder la compostura y con la defensa de cuatro sin apenas pasar del mediocampo.

La alegría, el color y los bailes de los 50.000 espectadores que asistieron al inicio de la Confederaciones en Johannesburgo, contrastó con lo puesto en juego por las dos selecciones. Medían fuerzas dos trotamundos como el brasileño Joel Santana y el serbio Bora Milutinovic, al mando de Sudáfrica e Irak, países subdesarrollados futbolísticamente, donde la dificultad para instalar orden en el juego y estrategia es máxima.

En el estadio que acogerá la final del torneo, con el césped en precario estado, los nervios del debut provocaron un arranque tímido de los 'Bafana Bafana'. La defensiva Irak sacó a relucir las carencias de los sudafricanos, que atacaron sin control ni precisión. La dureza en el juego, con entrada de roja directa de Fanteni, perdonada por el uruguayo Jorge Larrionda a los dos minutos de juego, y el abucheo de su propia afición hacia Booth, el único jugador blanco sudafricano del equipo titular, marcaron una primera mitad para el olvido en la que la mejor acción la firmó Sibaya.

A los catorce minutos, entre el descontrol del encuentro y el balón sin dueño, enganchó un disparo cruzado con rumbo a la escuadra que sacó Mohammed Kassid con la parada del partido. Parker lo intentó en dos ocasiones más, pero no encontró puerta, mientras que el único disparo entre los tres palos de Irak en todo el partido lo realizó Karrar Jassim, blando a las manos de Khune.

La segunda parte despertó a Sudáfrica. Salió con más agresividad a por el triunfo ante una selección de Irak sin hambre de éxito, encerrada con cinco defensas, que se contentó con el empate y se limitó a despejar cada balón que cayó en zona defensiva. Sin nada de espectáculo pero más ritmo, Sudáfrica comenzó a encadenar ocasiones. Acusó su falta de puntería con Parker como protagonista y Fanteni en dos acciones, la de más peligro con un testarazo tras saque de esquina que rozó el larguero en el minuto 72.

La entrada en escena del veloz Mashego y los últimos minutos jugados por la estrella sudafricana, Pienaar, que llegaba a la cita 'tocado', aumentaron los argumentos de victoria local. No llegó por pura mala suerte. Un cabezazo de Dikgacoi superó al portero, pero lo sacó sin querer sobre la línea Parker cuando entraba a gol.

La afición se llevaba las manos a la cabeza tras ver como su delantero, que había fallado un mano a mano poco antes, evitaba el gol que habría significado un justo triunfo local. La mentalidad de Irak la demostró en la última acción, en el minuto 92, cuando de una peligrosa falta lateral optó por perder tiempo antes de buscar el remate.

Con este empate, la segunda plaza queda aún abierta y todo parece indicar que ambos equipos se rifarán esta plaza con el 'goal average' general.

FICHA TECNICA:

0 - SUDAFRICA: Khune; Masilela, Mokoena, Booth, Gaxa; Modise, Dikgacoi, Mhlongo, Sibaya; Parker (Pienaar, min.85) y Fanteni (Mashego, min.78).

0 - IRAK: Kassid; Abbas, Rehema, Majeed, Kareem, Shaker; Jassim (Hawar, min.74), Akram, Mahdi Kareem (Sadir, min.88); Emad Mohammed (Wahab, min.76) y Younis Mahmoud.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (Uruguay). Amonestó con tarjeta amarilla a Fanteni (min. 2) y a Sibaya (min. 81) por parte de Sudáfrica. Akram (min. 64) recibió tarjeta amarilla por parte de Irak.

ESTADIO: Ellis Park Stadium de Johannesburgo.

JNP



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad